Foto: Lionel Sanders / YouTube
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "No se puede llegar a la cima sin ayuda de gente que desea las mismas cosas"

Lionel Sanders: "No se puede llegar a la cima sin ayuda de gente que desea las mismas cosas"

Hace unos años era habitual ver a Lionel Sanders entrenando junto a Corey Bellemore, famoso por sus logros en la Milla de la cerveza. En 2018, llegó a decir incluso que tendría un compañero de entrenamiento para cada disciplina de entrenamiento. Pero ya sabemos cómo es el canadiense, un hombre de actitud cambiante.

En las últimos temporadas, Lionel ha cambiado de entrenador varias veces, ha decidido autoentrenarse y ha dado tantos giros a su vida que, de no ser por Mikal Iden, "ahora estaría pensando en retirarme".

Al conocer a Mikal Iden, hermano y entrenador de Gustav Iden, ahora también de Lionel; el de Canyon lo tuvo claro más claro que el agua. "No sabes lo que estás haciendo, estás tan atrasado en tu entrenamiento, que es cómico en realidad", dijo.

En su último de YouTube, donde se ha reunido para entrenar junto a Phillip Gaimon, ex ciclista profesional del Cannondale Pro Cycling Team, entre otros, el subcampeón del mundo de IRONMAN reflexiona sobre alguna nueva enseñanza.

Lionel Sanders
Foto: Lionel Sanders / YouTube

El menú del día: un sesión de umbral en bici, 45' cómodos a pie y natación suave

La semana pasada el canadiense estuvo entrenando junto a Phillip Gaimon y ambos han compartido ahora sus vivencias en YouTube gracias a Talbot Cox.

En el vídeo de Sanders, el ganador de IRONMAN 70.3 Indial Wells y el ex ciclista profesional se enfrentan juntos a una sesión de ciclismo con 7 x 10’ a umbral recuperando 2 minutos fáciles. O lo que es lo mismo, "entre 360 y 370 vatios", apunta el triatleta que sale a entrenar con un plato de ¡62 dientes!

Además, Sanders incorpora alguna medición de lactato sólo "para asegurar que estamos en el nivel correcto". Durante la primera parte del vídeo vemos al de Canyon con su cabra mientras que Gaimon trata de seguir su rueda con una Factor de carretera.

"Lionel es un tipo humilde, pero no muchos ciclistas podrían hacer eso", dice este americano de 35 años, ya retirado del deporte profesional, tras concluir una sesión con series superiores a 370 vatios y velocidades por encima de los 60 km/h (viento a favor, todo sea dicho).

Foto: Lionel Sanders / YouTube

Las ventajas de entrenar con compañía

Tras la sesión junto a Phillip Gaimon, es hora de continuar. "45 minutos de carrera suaves y después nos relajaremos un poco e iremos a nadar un por la noche", dice Lionel en el vídeo.

"Preferiría correr a 4:05, pero ya para él lo fácil será 3:56 o 3:53", dice Lionel sobre Ari Klau, su nuevo compañero en la carrera a pie. A este joven americano (un atleta con 7:51 en 3K reconvertido en triatleta), ya lo vimos entrenando junto al canadiense el pasado verano y parece que ahora vuelve a unirse a su día a día.

"¿Cuál es la mejor parte de tener un compañero de entrenamiento, Lionel?", pregunta Talbot mientras graba.

“Bueno, sin duda, saca más de ti mismo y ayuda a que pase el tiempo", apunta el triatleta profesional. "La principal es que lo has estado haciendo durante mucho tiempo y necesitas compañía, necesitas camaradería", continúa Sanders mientras corren.

"Estoy haciendo ejercicios sólo, corriendo peor, con mayor esfuerzo percibido y no es bueno mentalmente para ti”, dice.

Lionel es un tipo que siempre se ha motivado mucho por sus rivales (hasta se le ha visto correr en cinta "persiguiendo" fotos de sus contrincantes), a los que no les quita el ojo.

Lionel Sanders
Foto: Lionel Sanders / YouTube

"No hay secreto, Jan siempre tiene gente alrededor. En el equipo noruego siempre entrenan juntos, Lange siempre entrena con gente", apunta el ganador de la última edición de IRONMAN 70.3 St. George.

De hecho, basta con echar un vistazo a las redes sociales para ver cómo la mayoría de PROs que entrenan estos días en nuestro país lo hacen rodeados de gente.

"No creo que se pueda llegar a la cima ya sin ayuda de gente que desea las mismas cosas que tú", agrega Sanders.

Dice Lionel que Tucson (Arizona) se está convirtiendo en "un semillero para la gente que quiere el título mundial, y por eso se considera afortunado de que Ari haya estado dispuesto a unirse a él y acompañarle en sus entrenamientos.

"Espero que pueda continuar progresando y algún día pueda azotarme el trasero. Pero espero que no este año" dice sobre Ari, que fue 15º en IRONMAN 70.3 Indian Wells el año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS