
Lionel Sanders habla de su caída a 46kms/h
Tras su exitosa participación en los Arena Games de Super League Triathlon, Lionel Sanders tomó una decisión de última hora en su preparación de cara a IRONMAN 70.3 Oceanside (donde se medirá de nuevo a Jan Frodeno): inscribirse en Clash Endurance Miami.
Con las ausencias de Joe Skipper y Vincent Luis, Lionel se convertía en el máximo favorito para la victoria. Sin embargo, una caída a apenas dos vueltas para completar el segmento ciclista tiraba por la borda todas sus opciones de triunfo.
Fiel a sus seguidores en YouTube, el canadiense ha tardado apenas dos días en colgar un nuevo vídeo en el que relata cómo fue el incidente que le llevó al suelo, y ha analizado la carrera hasta el momento de abandonar.

Así fue la caída
Sanders comenzó hablando sobre la caída y cómo ocurrió: "Estaba compitiendo y estaba yendo muy bien. Había manejado las curvas con confianza y estaba listo para comenzar a correr", explica. Hasta ese momento, el de Canyon ocupaba la quinta posición, tras haber remontado varios puestos tras una mala salida del agua.
"De repente, perdí el control de la bicicleta y caí. Fue un accidente muy fuerte". Pese a que se vio forzado a abandonar, según indica ninguno de los golpes reviste gravedad: "Afortunadamente, no hubo huesos rotos, pero sí una buena cantidad de contusiones y raspones".
"Mi rodilla derecha está bastante adolorida y me cuesta moverla. No creo que sea nada serio, pero sí voy a tener que tomarme unos días para recuperarme. Esto es bastante frustrante porque estaba siguiendo un plan de entrenamiento muy estricto y ahora voy a tener que hacer ajustes".
"Hablé con Yuri Keulen, quien estaba justo detrás de mí cuando caí. Me dijo que había tomado la curva bien, pero que había salido un poco ancho. Estaba a punto de ponerme en posición de contrarreloj cuando intenté pedalear y mi zapatilla golpeó el suelo".
Hay que tener en cuenta la velocidad a la que sucedió todo: "Fue a 46 km/h, con un poco de inclinación, y todavía estaba girando. Me voltee de costado sobre el manillar y perdí el control".

No falta la autocrítica
Si por algo se caracteriza Sanders, es por su elevado nivel de autocrítica. Y en esta ocasión, con la caída, no iba a ser menos: "Fui demasiado confiado", reconoce.
"La verdad es que estaba pedaleando muy bien y quizás me excedí un poco. De repente, me di cuenta de que estaba perdiendo el control y traté de hacer algo para corregirlo. Pero ya era demasiado tarde y terminé cayendo. Fue mi culpa y no tengo a nadie más a quien culpar".