Foto: PTO // Tommy Zaferes
Salud y Nutrición / Triatlón / ¿Cuántas calorías consume Lionel Sanders un día normal?

¿Cuántas calorías consume Lionel Sanders un día normal?

"Entreno siete días a la semana y consumo entre siete y mil y ocho mil calorías cada día", afirma Lionel Sanders en uno de los últimos reportajes que Freshii, la cadena de comida sana que le patrocina, publicó en su portal web.

El canadiense, cuarto clasificado en el reciente Campeonato del Mundo de la PTO, asume que la gestión nutricional es una de las partes más complicadas del entrenamiento. 

"Cómo conseguir las calorías es una de las partes más difíciles del rompecabezas", comenta, reconociendo que en el pasado consumía comida basura. "Finalmente empecé a darme cuenta de que no recuperaba bien, que no dormía bien y que no me sentía bien".

"No fue hasta 2015 cuando comencé a tener una mejor relación la comida". Triatleta de contrastes, capaz de tomar decisiones radicales, cambió por completo sus hábitos. "Cuando realmente empecé a ponerme serio, en 2017, traté de comer muy sano, nada de comida rápida, nada procesado, mucha fruta y verdura, y luché por mantener un peso saludable porque no conseguía las calorías necesarias".

Lionel Sanders

Todas las noticias

La rutina alimenticia de Lionel Sanders

"No soy muy de desayunos, así que por lo general como un par de bagels y un zumo, quizás un trozo de fruta, un plátano o una naranja", comenta el actual subcampeón del mundo de Ironman. "Entonces siempre nado una hora, justo después de desayunar".

De ahí pasa a la bicicleta, el plato fuerte. Aunque ahora ya pasa la práctica totalidad del tiempo en exterior, hasta hace apenas unos cuantos meses no salía de su famosa pain cave: "Entre una hora y dos horas", según él.

lionel sanders dopaje piscina
Foto: Talbot Cox

"Para el almuerzo, siempre empiezo con un litro de batido de chocolate. Me encanta. La proteína y los azúcares son excelentes justo después del ejercicio. Son unas 700 calorías de ingesta rápida".

Erin, su esposa desde 2017, es la encargada de preparar el almuezo, muy equilibrado. Aunque en su momento consumía "albóndigas, con puré de patatas, salsa y guarnición de judias verdes y brócoli", de un tiempo a esta parte la ingesta es únicamente vegetariana. De hecho, poco antes de la disputa de Kona 2018 reconocía que, por entonces, llevaba catorce semanas sin comer carne.

Relacionado: ¿Por qué los triatletas están dejando de comer carne?

Por la tarde, toca correr: desde diez kilómetros en las tiradas más cortas, hasta 45 en las sesiones específicas para Ironman, lo que vienen siendo unas tres horas. "Nada más volver, de un litro a un litro y medio de batido de chocolate, con algunas galletas".

Por la noche, en la cena, "bastante carbohidratos y verduras".

ARTÍCULOS RELACIONADOS