
Lionel Sanders se apunta a la fiesta
Desafortunadamente, los aficionados al triatlón nos perderemos este viernes una de las primeras grandes pruebas internacionales de media distancia de la temporada: no habrá retransmisión en directo de CLASH Miami.
Quien se ha negado a perderse la fiesta es Lionel Sanders: el canadiense es la última estrella en sumarse a la cita de Florida.
De la Super League a CLASH Miami
Tan sólo una semana después de estrenarse -con récord incluido- en los Arena Games de la Super League Triathlon, en Canadá, Sanders pone rumbo a EE. UU para tomar la salida en la primera cita seria del año.

Será este viernes 10 de marzo cuando el de Canyon vuelva a un circuito y una prueba que conoce a la perfección. Lionel fue segundo en aquella única edición de Challenge Miami, en 2021. Una prueba donde Jan Frodeno se impuso sin rival a Sanders y a Kanute. La misma donde el rumbo de la carrera de Sara Pérez cambió para siempre.
La presencia de Sanders suma expectación a una prueba en la que ya teníamos depositada toda la atención. El de HED, que con su actual número #5 del PTO WRS es el gran favorito a la victoria, tendrá delante a rivales de mucho renombre, pero frente a los que ha dominado en la mayoría de enfrentamientos.
Le sigue en la lista el ganador de 2022, Sam Long (#6). El joven estadounidense es considerado uno de los mejores del mundo en la media distancia, pero el viento sopla a favor de Lionel en la mayoría de cruces. El canadiense cuenta con un parcial de once victorias y cuatro derrotas ante el de Boulder.
Otro peligroso rival será el francés Vincent Luis, que en diciembre dejó claro que puede ser casi invencible con sus victorias en IRONMAN 70.3 Bahrain y CLASH Daytona.

Sin embargo el que ha sido invencible ante el de Specialized ha sido el propio Lionel. Se han encontrado en dos ocasiones, IRONMAN 70.3 Indian Wells 2021 y Challenge Daytona 2020, en la primera Sanders se hizo con la victoria frente a Luis, segundo aquel día; en la segunda fueron cuarto y octavo, respectivamente.
Daniel Bækkegård (#11), campeón de Europa de IRONMAN 70.3 el año pasado; Joe Skipper (#15) y Jason West (#22), que defenderá su segundo puesto de 2022, serán las otras estrellas con opciones de estar en la pomada.
Sara Pérez, única representante española
En Miami, la de Canyon conoció la cara más amable de este deporte. Pero también el lado amargo: en 2022, un despiste cuando lideraba la carrera la dejó fuera de la competición.
Este viernes Sara regresará al Homestead Miami Speedway para tratar de resarcir la mala experiencia de la pasada temporada y desquitarse tras un inicio de temporada insatisfactorio -fue segunda en Volcano Triathlon, declarando haber rendido por debajo de lo esperado-.

Jackie Hering (#16), tercera en Challenge Miami 2021, Haley Chura (#37), quinta en Daytona en diciembre y ganadora de IRONMAN Mont Tremblant el año pasado; una jovencísima Lucy Byram (#56), ganadora de IRONMAN 70.3 Jesolo y Challenge Gales o la subcampeona de 2022, la brasileña Pâmella Oliveira (#61), que cerró 2022 ganando Challenge Brasil, serán las principales rivales de la catalana.
La prueba de disputará bajo un formato con 1,7 km de natación (2 vueltas), 62,7 km de ciclismo (17 vueltas) y 16,9 km de carrera a pie (7 vueltas) y pondrá en juego un bote de 50.000 dólares.
La carrera femenina dará comienzo este viernes 10 de marzo a las 14:30 hora española. Tres horas y media más tarde, a las 18:00, tomarán la salida los hombres.