Foto: PTO
Lionel Sanders: "Hace mucho que no disfruto participando en un IRONMAN"

Lionel Sanders: "Hace mucho que no disfruto participando en un IRONMAN"

A Lionel Sanders le ha cambiado la vida. Tras unas semanas ausente de las redes sociales, reaparecía recientemente para dar la noticia de que había sido padre. Han sido apenas unos días de descanso, de disfrutar de la nueva etapa a la que se enfrenta, pero de nuevo ya está con el traje de faena puesto y pensando en cómo cerrar el año a nivel deportivo.

Sin saber exactamente dónde le veremos cerrar el año -todo apunto a Clash Daytona, pero no está confirmado-, comienza a echar la vista atrás y hacer balance de una temporada en la que ha logrado un triunfo -IRONMAN 70.3 Mont Tremblant-, y se ha subido al podio hasta en otras tres ocasiones.

No obstante, en Kona el rendimiento no ha sido bueno, y él mismo es el mayor crítico. "Ha sido probablemente la primera vez que debería haber abandonado de verdad", reconoce en su último vídeo. Si no lo hizo, fue por ser fiel a las palabras que pronunció en 2017: "En Kona es una falta de respeto abandonar: aquí se acaba, aunque sea de noche, por respeto a los rivales y por quien viene a animar".

"Para poder terminar", recuerda de la cita del pasado 8 de octubre, "tuve que hacerme daño y ponerme en peligro a nivel muscular".

La consecuencia, una bursitis

Esos 42 kilómetros finales, que encumbraron a Gustav Iden, han traído una bursitis a Lionel Sanders. "Estoy intentando reparar los daños", comenta, "pero por desgracia está afectando a mi tendón de Aquiles derecho".

entrenar en cinta de correr
Foto: Lionel Sanders // Instagram // Talbot Cox

Objetivos para 2023: "Nada de Kona"

Tal como nos comentó en la primera edición de la Collins Cup, es consciente de que donde realmente es efectivo es en media distancia. Y todo apunta a que por ahí irán sus intenciones: "Quiero mejorar en 70.3", dice en el vídeo. "Donde haya buenas competiciones, allí voy a estar. Nada de Kona. Se me dan mejor los 70.3. Eso no quiere decir que no vaya a hacer un IRONMAN: será a final de temporada y lo haré para conseguir puntos en el ranking de la PTO".

"Mi objetivo es volverme rápido en las tres disciplinas. Eso es lo que ha hecho el equipo noruego. Yo, por el contrario, me estoy volviendo lento. Ahora mismo soy más lento de lo que he sido nunca en las tres disciplinas".

Lionel Sanders Sam Long transición Collins Cup
Foto: Professional Triathletes Organisation

Renuncia (parcial) a la larga distancia

Hay que reconocer que, con el paso de los años y las temporadas, Sanders se distancia más y más de aquel triatleta emocional que poco planificaba. Aunque a veces se deja llevar por los impulsos, parece que a medida que avanza en su progresión deportiva, se vuelve más estructurado.

"Hace mucho que no disfruto participando en IRONMAN. El único motivo por el que lo sigo intentando es porque me fastidia no haber ganado uno, pero esa no es la motivación correcta", confiesa al pensar en la larga distancia. "Debería hacerlo porque me gusta, porque lo disfruto, porque me apasiona y me hace ser más grande. Pero ahora mismo para mí es todo lo contrario: no quiero entrenar, lo odio, no quiero volver a hacerlo nunca".

ARTÍCULOS RELACIONADOS