Foto: Youtube / Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / El augurio de Lionel Sanders sobre el drafting: "Los diez metros no sirven, me da igual lo que digan"

El augurio de Lionel Sanders sobre el drafting: "Los diez metros no sirven, me da igual lo que digan"

Lionel Sanders, ganador este pasado fin de semana del 70.3 de Texas, nunca se ha llevado bien con el drafting.

En su momento ya propuso ampliar la distancia exigida a veinte metros, y en esta ocasión se ha despachado a gusto sobre la carrera en su canal de Youtube. Sanders se ha mostrado más crítico que nunca con el sector ciclista del triatlón.

Cuando alguien gana una carrera con la autoridad con la que lo hizo Lionel Sanders en Texas, está en la mejor posición posible para quejarse.

Lionel Sanders: críticas directas al drafting

El triatleta canadiense vio cosas que no le gustaron: "Los diez metros no sirven para los profesionales, es una regla anticuada".

Y es que las imágenes hablan por sí solas, la bicicleta de Galveston pareció una etapa Murcia-Albacete de La Vuelta a España, por poco no hubo abanicos. "Íbamos en un tren, casi no hacía falta ni ir acoplados", explica Sanders en su canal de Youtube.

Lionel Sanders

Todas las noticias

El de Canyon dispara claramente hacia la regla de los diez metros para que el ciclismo vuelva a ser una disciplina decisiva en el triatlón. "Han de ser veinte metros si no quieres que en la carrera ocurra lo que pasa siempre", según Sanders, yendo a diez metros, aún te aprovechas de la inercia del ciclista que te precede.

"Hice un relevo de siete minutos y pensé que funcionaba así, pero nadie más quería dar relevos", dispara Sanders hacia Andreas Dreitz y otros de sus compañeros de 'grupeta' que no quisieron ponerse delante.

"Estuve delante una hora y quince minutos en dos horas de bicicleta, yo hice mi trabajo", asume Sanders sobre su responsabilidad y deportividad durante la prueba. De fondo queda la duda de si ese ciclismo relajado, convierte el triatlón en otra cosa.

"Salí del agua a solo un minuto y medio de Kanoute, fue definitivamente mi mejor natación", bromea Sanders entre carcajadas.

En el vídeo, el triatleta de Windsor muestra cómo se lanzó de madrugada a la piscina de su hotel para calentar ya que en 70.3 Texas no había 'warm up'.

"Son como partidas de ajedrez"

No solo se ha quejado Sanders del drafting: tampoco le gracia la tendencia que se está viendo en triatlón en la última época. Desde su punto de vista, las carreras se están volviendo más complejas y tácticas. "Tienes que ver cómo vas a gestionar tu energía a través de las tres disciplinas", desliza Lionel.

Lionel Sanders corriendo en el 70.3 de Texas
Foto: Instagram // Lionel Sanders

El deportista sabe que cuando aflojaron en la bicicleta, metieron en la carrera a otros triatletas que en principio no debía estar en esa pelea. "Sabía que Matt Hanson era el peligro, sabía que nos iba a coger", se sincera Sanders sobre una carrera pie en la que brilló con luz propia.

En definitiva, Sanders hizo una de las mejores carreras de su vida y lejos de venirse arriba, se ha mostrado muy crítico con el reglamento.

¿Será su año? El tiempo lo dirá, pero Lionel Sanders, con drafting o sin drafing, ha empezado 2021 como un tiro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS