Donde dije Digo, digo Diego: Lionel Sanders finalmente no tendrá entrenador esta temporada
Actualidad / Triatlón / Donde dije Digo, digo Diego: Lionel Sanders finalmente no tendrá entrenador esta temporada

Donde dije Digo, digo Diego: Lionel Sanders finalmente no tendrá entrenador esta temporada

"Soy un idiota. Me he autoentrenador y soy un incompetente" decía Lionel Sanders a los pocos días de terminar un Campeonato del Mundo de Ironman en el que cruzaba la meta, contra todo pronóstico, en vigésimo octava posición, muy lejos de los lugares de honor. Todo apuntaba, a tenor de sus palabras, a que el canadiense contrataría un entrenador de cara a esta temporada.

Pero finalmente no será así. Según ha comentado en el último vídeo colgado en su canal de Youtube, no es un entrenador lo que busca. "Me he dado cuenta de que paso de un extremo a otro y no es lo que tengo que hacer", ha comentado. "Coger un entrenador sería irme precisamente al otro extremo, por tanto no va a ser la decisión que tome. Pero sí que necesito a alguien que me asesore".

¿Y quién le va a ayudar en esta ardua tarea? Un amigo. "Una persona que ha estado a mi lado, en mi equipo, desde el principio, aunque no desde un punto de vista profesional".

Su perfil no nos queda claro, pero a tenor de sus palabras, Lionel le tiene en gran estima: "Ha estudiado fisiología, ha trabajado en laboratorio con grandes científicos, ha aprendido mucho con ellos y lo puede aplicar ahora". "Además, conoce todo mi historial de entrenamiento durante los últimos ocho años".

Tal que así, este compañero de viaje le pautará tanto en los entrenamientos de bicicleta como de carrera a pie, además de servirle de consejero de cara a la periodificación de los bloques. También diseñarán juntos la planificación de la temporada, decidiendo a qué pruebas acudir y a cuáles no. A tenor de lo que describe, está hablando de la figura de un entrenador en toda regla, pero sin posiblemente la formación específica. "No contrato un entrenador de renombre", afirma el de Skechers. "Pero hay áreas en las que no somos expertos ninguno de los dos, sí contrataremos especialistas que nos ayuden en la nutrición y resto de temas".

¿Funcionará esta nueva manera de proceder? En octubre de 2019 lo sabremos...

ARTÍCULOS RELACIONADOS