Foto: Tom Pennington // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: por debajo de 3' el km a 20 días de Kona

Lionel Sanders: por debajo de 3' el km a 20 días de Kona

Lionel Sanders sigue en Kona preparando la gran cita de este 2018: el Campeonato del Mundo de Ironman. El canadiense llegó a la isla hace unas semanas y ya nos ha dejado algún que otro titular curioso, aunque viniendo de un hombre como él pocas cosas nos sorprenden ya.

A mediados de mes Sanders anunciaba que iba a hacer un ironman por su cuenta a modo de entrenamiento. "“Mañana haré cuatro kilómetros de aguas abiertas sin neopreno. Inmediatamente después, sin ingerir nada, 180 kilómetros de ciclismo como si de Kona se tratase, en la misma intensidad. Y nada más bajarme, correré“, explicaba el de Skechers en su canal de Youtube.

El actual subcampeón del mundo, volvió a sorprendernos tras colgar el vídeo en el que explicaba el desarrollo de la prueba. Aunque finalmente completó sólo 28 kilómetros de carrera a pie, Sanders nos dejaba boquiabiertos con un entrenamiento en bici para locos: 180kms en un óvalo de 4 kilómetros a 43,15kms/h. " Este fin de semana del año pasado corrí el Campeonato del Mundo ITU, y no estaba en este estado de forma“, comenta en el vídeo de su canal de Youtube.

8 miles por debajo de 3'

A primera hora del día el canadiense subía a su cuenta de Instagram varias fotos entrenando en la pista de Kealakehe High School. "No subestiméis el poder de un compañero de entrenamiento", comentaba Sanders. En las fotos podíamos ver al triatleta entrenando junto a habitual compañero en Kona estos días, el atleta Corey Bellemore

A 20 días de un Kona en el que, tras la baja de Frodeno, Lionel se postula como uno de lo grandes favoritos, parece que las cosas no van nada mal para él. "El mejor entrenamiento de carrera a pie en los últimos tres años gracias a Corey", explicaba. Y con razón. Sanders y su compañero se han marcado una buena sesión de pista con 8 x 1 kilómetro recuperando 3'. Los tiempos los firmábamos cualquiera: 2:59, 3:00, 2:54, 2:58, 2:56, 2:56, 2:58 y 2:57. Por cierto, el peor de Corey fue 2:56. ¡Vaya dos compañeros de entrenamiento!

ARTÍCULOS RELACIONADOS