Lionel Sanders está preocupado
Foto: SLT // Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders está preocupado

Lionel Sanders está preocupado

Lionel Sanders no ha comenzado 2023 con buen pie. Pese a su buen rendimiento en los Arena Games, a partir de ahí ha tenido que enfrentarse a varios obstáculos: una reciente enfermedad y una durísima caída en Clash Miami, a más de 46 kilómetros por hora le han dejado preocupado por su rendimiento y estado físico.

"Al parecer, esta vez es la enfermedad y no las lesiones las que me han dejado fuera de la competición este pasado fin de semana", explicaba hace unos días en su último vídeo de Youtube, su canal habitual para actualizar información a los aficionados. "Comencé a entrenar de nuevo el sábado pasado, pero luego pasé todo el domingo en la cama. Decidí no arriesgarme y tomé el resto de la semana con calma". El de Canyon era finalmente baja en un descafeinado IRONMAN 70.3 Oceanside, que tampoco contó con un Jan Frodeno aquejado de gripe.

De vuelta a la pretemporada

Sanders, reflexionando un poco sobre la evolución, se muestra preocupado por su estado de forma actual: "Mi rodilla derecha está bastante adolorida y me cuesta moverla. No creo que sea nada serio, pero sí voy a tener que tomarme unos días para recuperarme. Esto es bastante frustrante porque estaba siguiendo un plan de entrenamiento muy estricto y ahora voy a tener que hacer ajustes".

Si bien en estos momentos ya tendría que estar pensando en competiciones de primer nivel, la verdad es que todo apunta a que tendrá que comenzar la pretemporada de nuevo: "Estoy un poco preocupado, me siento realmente mal. Me siento muy débil, mi frecuencia cardíaca está muy alta".

Según relata en el vídeo, los entrenamientos están siendo a ritmos mucho más bajos de lo habitual: "Estoy corriendo 18 minutos en 5Ks ahora mismo, eso está bastante lejos de mi base de carrera".

Lionel Sanders ciclismo clash miami
Foto: Talbot Cox

St. George, el siguiente objetivo

A pesar de las malas noticias, Sanders se muestra "emocionado y agradecido de volver a entrenar". La caída en Clash Miami, donde perdió el control de la bicicleta le dejó con contusiones, raspones y una rodilla adolorida. Aunque no hubo huesos rotos, el incidente ha afectado su plan de entrenamiento estricto y requiere ajustes.

Sanders describe el accidente en detalle: "Estaba compitiendo y estaba yendo muy bien. Había manejado las curvas con confianza y estaba listo para comenzar a correr. De repente, perdí el control de la bicicleta y caí. Fue un accidente muy fuerte".

Lionel Sanders

Todas las noticias

El triatleta canadiense reflexiona sobre lo que salió mal: "Hablé con Yuri Keulen, quien estaba justo detrás de mí cuando caí. Me dijo que había tomado la curva bien, pero que había salido un poco ancho. Estaba a punto de ponerme en posición de contrarreloj cuando intenté pedalear y mi zapatilla golpeó el suelo".

Sanders admite su responsabilidad en la caída: "Fui demasiado confiado. La verdad es que estaba pedaleando muy bien y quizás me excedí un poco. De repente, me di cuenta de que estaba perdiendo el control y traté de hacer algo para corregirlo. Pero ya era demasiado tarde y terminé cayendo. Fue mi culpa y no tengo a nadie más a quien culpar".

Lionel Sanders ciclismo
Foto: Lionel Sanders / Instagram / @talbotcox

En el horizonte, pese al frenazo que supone la dolencia de la rodilla, está la idea de competir en breve: "Espero estar en la línea de salida en St. George".

Eso sí: a lo que renuncia es a venir a España, donde le esperábamos en la primera cita del PTO Tour: "No quiero ir a Ibiza porque no me siento preparado. Siento que necesito mejorar mi nado y trabajar en ello. Estoy interesado en competir cuando pueda ser competitivo. No creo que sea competitivo todavía".

La natación vuelve a ser "el problema"

Si bien es cierto que en las tres últimas temporadas Sanders ha dado un paso al frente con su carrera a pie, en la que pese a su técnica poco ortodoxa se ha convertido en uno de los triatletas más solventes, el caballo de batalla del canadiense continúa siendo la natación.

Este 2023 se ha vuelto a poner el mismo objetivo de años anteriores: mejorar. "Necesito que este año sea un año de desarrollo", concluye en el vídeo. "Si no mejoro mi nado un nivel más, diría que mi carrera ha terminado. Así que eso es lo que voy a hacer y ese es el camino para hacerlo lo mejor posible".

ARTÍCULOS RELACIONADOS