Lionel Sanders, penúltimo en la Ho`āla Training Swim
Foto: Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, penúltimo en la Ho`āla Training Swim

Lionel Sanders, penúltimo en la Ho`āla Training Swim

Día duro en la oficina para Lionel Sanders: el canadiense, a quien no le gusta perder ni al parchís, ha terminado penúltimo en la tradicional  Ho`āla Training Swim de ayer 6 de octubre.

Esta tradicional travesía de aguas abiertas, que recorre los 3,8 kilómetros que se nadarán el próximo sábado en el Campeonato del Mundo de Ironman, logró reunir en el día de ayer a más de 600 deportistas. Entre ellos, gran número de profesionales, con Patrick Lange, vigente campeón, a la cabeza.

La prueba fue ganada, como era de esperar, por el australiano Josh Amberger con un tiempo de 47:08, seguido a un solo segundo de la mejor nadadora de la actualidad, Lucy Charles. La británica ya ha demostrado en varias ocasiones que compite de tú a tú con los chicos en el primero de los segmentos. De hecho, en el último Challenge Roth marcó el mejor tiempo de la prueba.

Sanders ha marcado un tiempo al salir de Kailua Bay de 51:22, teniendo solo por detrás a Nick Baldwin. Sin embargo no todo son malas noticias para el Campeón del Mundo ITU de LD 2017, ya que pese a su posición en la travesía -a priori sin espíritu competitivo-, ha mejorado su tiempo con respecto a 2017 en más de un minuto. En la edición del año anterior nadó en 52:37, así que parece que, poco a poco, continúa mejorando su natación.

También ha mejorado considerablemente su tiempo Cameron Wurf. El actual poseedor del récord del segmento ciclista ha marcado en la Ho`āla Training Swim un tiempo de 50:58, cuando en 2017 nadó en 53:49.

ARTÍCULOS RELACIONADOS