Lionel Sanders deshoja la margarita: ya ha decidido dónde competir
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders deshoja la margarita: ya ha decidido dónde competir

Lionel Sanders deshoja la margarita: ya ha decidido dónde competir

Pese a su reciente paternidad, Lionel Sanders apenas se ha tomado días de descanso. Tras finalizar el Campeonato del Mundo de IRONMAN sí es cierto que desapareció de la escena pública, pero ya le tenemos de nuevo entre nosotros.

Hace unos días, en una de sus últimas publicaciones en redes sociales, confesaba que quería competir de nuevo antes de que acabase el año, pero que tenía dudas de dónde hacerlo. Las opciones eran limitadas: IRONMAN Arizona -que se disputa este fin de semana-, IRONMAN Israel -la próxima-, Clash Daytona -donde ganó en 2019 tras un mano a mano con Pablo Dapena-, y IRONMAN 70.3 Indian Wells, donde se ha hecho con las tres últimas ediciones disputadas, las de 2021, 2019 y 2018.

Ya hay decisión

Todo apunta a que el canadiense tratará de lograr el póker de victorias en Indian Wells. Al menos aparece con el dorsal número uno en el listado de inscritos, y tras las declaraciones de esta pasada semana, en las que reconoce que de aquí en adelante le dará más importancia a la media distancia que a la larga, parece un movimiento lógico.

"Donde haya buenas competiciones, allí voy a estar. Nada de Kona. Se me dan mejor los 70.3. Eso no quiere decir que no vaya a hacer un IRONMAN: será a final de temporada y lo haré para conseguir puntos en el ranking de la PTO", decía en su última publicación en youtube, al tiempo que afirmaba buscar ser competitivo en las tres distancias.

Razón no le falta, ya que mientras que en el circuito de media distancia atesora 26 triunfos desde que debutase como profesional en 2015, en larga distancia solo cuenta con cinco triunfos, teniendo que remontarnos a 2017 para verle cruzar la meta en primera posición, cuando se hizo -precisamente- con IRONMAN Arizona.

Cartel de favoritos: ¿Duelo con Sam Long?

IRONMAN 70.3 Indian Wells es una prueba que tradicionalmente auna en sus listados de PROs a los grandes nombres de Norteamérica, con estadounidenses y canadienses apurando sus opciones de victoria antes de que acabe el año.

Este año no será distinto, ya que en la prueba masculina Lionel Sanders se encontrará con una pléyade de rivales con los que está más que acostumbrado a tratar de tú a tú en los kilómetros finales.

entrenamiento en calor
Foto: Instagram // Andy Shepard

Destaca por encima de todos un Sam Long herido en su orgullo: tras preparar durante varios meses el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, el de Oro Valley vio como una injusta sanción de cinco minutos echaba por traste sus opciones en una carrera que, a la postre, ganaría Kristian Blummenfelt.

Junto al joven norteamericano, nos encontramos a un compatriota de Sanders, un Jackson Laundry que ya fue capaz de ganarle en IRONMAN 70.3 California, allá por el mes de abril.

A partir de ahí se abre un abanico de outsiders en el que vemos nombres como el de Bart Aernouts, Eric Lagerstrom o Matt McElroy, que tras debutar en PTO Canadian Open en media distancia, se encontrará por primera vez con una prueba del circuito IRONMAN 70.3.

paula findlay conteo zapatillas challenge miami
Foto: Challenge Miami

En chicas, Paula Findlay contra todas

En la prueba femenina un nombre destaca por encima del resto: el de la canadiense Paula Findlay. La que fuera ganadora del primera Campeonato del Mundo PTO, allá por diciembre de 2020, ya sabe lo que es ganar en Indian Wells, donde se hizo con el triunfo en 2019.

También estará Danielle Lewis, ganadora de la última edición, la de 2021.

Lauren Brandon, Jeanni Metzler o Mollie Hebda son otros nombres a tener en cuenta el próximo 4 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS