Foto: The Collins Cup / PTO
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Por supuesto que he pensado en dejar la larga distancia"

Lionel Sanders: "Por supuesto que he pensado en dejar la larga distancia"

Lionel Sanders se sinceró en The Collins Cup después de unas semanas intensas y divertidas en las que ha conseguido el slot para Kona y ha ganado su partido en el evento por equipos.

El canadiense ha cerrado su agosto fantástico y lo ha hecho hablando en la carretera y en los micrófonos de Planeta Triatlón. Lionel Sanders se impuso a Kienle y a Starykowicz en The Collins Cup, pero antes estuvo con Diego Rodríguez, al que le dejó una buena cantidad de titulares.

Sus dudas en distancia IRONMAN

A la pregunta de si ha pensado en dejar la larga distancia de forma definitiva, Sanders fue cristalino, más transparente imposioble. "Por supuesto que lo he pensado, si caminas en cinco Ironmans seguidos, literalmente, en cinco seguidos tuve que caminar la segunda mitad, empiezas a pensar: ¿debería dejar de hacer Ironmans y concentrarme en 70.3", reflexiona el de Windsor, que ha trabajado mucho para volver a ser competitivo en los 226 kilómetros.

La cosa fue tan en serio que incluso Sanders se puso a hacer números, porque veía que corriendo en larga distancia, las marcas que le patrocinan no iban a estar demasiado contentas.

"Ciertamente sería mejor negocio. Ya sabes, desde el punto de vista de patrocinio, no se ve muy bien cuando tu atleta acaba 11º de 12º en Coeur d'Alene, y encima no era el recorrido más duro y terminas caminando en varios maratones", reflexiona el triatleta de Canyon. Pero Sanders no es de rendirse, ya lo hemos visto muchas veces

Lionel Sanders

Todas las noticias

Recientemente Lionel Sanders ha dejado de trabajar con David Tilbury para centrarse en el autoentrenamiento como ya hiciera hace años. Es decir, todo apunta que volverá a 'machaquismo' que le hizo famoso en el circuito.

Aunque parezca desordenado y a veces alocado, Sanders tiene un plan para ser competitivo en IRONMAN. "Siento que es un problema que se puede resolver, siento que he demostrado en las últimas 2 carreras que estoy en el camino para resolver el rompecabezas del IRONMAN y tengo la intención de convertirme en un IRONMAN consistente".

¿Ganar a Jan Frodeno?

Lo intentó en el Tribattle, pero se quedó lejos de conseguirlo. En la previa de The Collins Cup se le volvió a preguntar por el tema y fue muy claro. "Verás, ganar a Jan es una posibilidad muy remota para cualquiera, ¿verdad? Es un emparejamiento tan difícil para cualquiera".

Y llevaba razón, ni Appleton ni Long consiguieron acercarse a Jan en Samorin. La realidad es que el alemán sigue siendo el mejor y el hombre a batir.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Ilusionado con el trabajo de la PTO y el crecimiento de The Collins Cup

En la historia reciente del triatlón, siempre la corta distancia es la que se ha considerado más de masas, pero de un tiempo a esta parte, la larga también ha crecido de forma consistente. Sanders quiso hacer su propia reflexión sobre el tema.

"Obviamente, los Juegos Olímpicos son lo más importante en este momento y luego Kona es probablemente el segundo en términos de producción. Pero algo me dice que esto (The Collins Cup) probablemente superará a ambos", augura el canadiense. Y ahí están los datos, a nivel de montaje televisivo, no se ha hecho nunca nada del nivel de The Collins Cup.

Lionel Sanders, en uno de sus últimos rodajes de carrera a pie
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS