Lionel Sanders, ante las dos semanas más exigentes de su carrera profesional
Foto: Youtube // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, ante las dos semanas más exigentes de su carrera profesional

Lionel Sanders, ante las dos semanas más exigentes de su carrera profesional

El triatleta canadiense va a participar en IRONMAN Copenahague y la Collins Cup con apenas seis días de diferencia. ¿Le saldrá bien?

Llevamos todo el verano hablando de Lionel Sanders y sus 'locuras'. Tras su puesta en escena en el Tri Battle Royale, el deportista de Windsor ha visto como su calendario se comprimía y se quedaba sin tiempo para hacer los deberes, así que Sanders se lo va a jugar a una carta todo y en Europa.

Visiblemente contento y afable, en su último vídeo Lionel muestra un día de entrenamiento en la semana previa a un IRONMAN. Este domingo va a competir en Copenhague en la que será su última oportunidad para conseguir el deseado slot para Kona.

A Sanders se le ve más feliz que a principio de verano, como si el Tri Battle le hubiese pegado un subidón de moral. "He hecho muy pocas carreras buenas en distancia IRONMAN", ha revelado varias veces, y en Allgäu, el bueno de Sanders lo hizo pese a que no pudiera ganar. Bajar con claridad de ocho horas siempre es una gran puesta en escena.

"Corrí fácil y tranquilo en el Tri Battle, el objetivo era acabar la carrera y llegar a la meta", se sincera Sanders en un vídeo en el que vuelve a dejar claro que sabía que ganar a Frodeno era una quimera de dimensiones imposibles.

Entrenamiento en modo IRONMAN

En el vídeo Sanders tiene un día bien completito con bicicleta en el rodillo, carrera a pie por la solana y luego piscina. "Voy a probar un poco las estrategias de nutrición de carrera", explica el triatleta de Canyon poco antes de subirse a la bicicleta.

Llama mucho la atención su paso por la piscina porque Sanders es sincero como pocos. "Llevaré como unos ocho meses sin trabajar la técnica en la piscina, hoy toca volver", bromea sobre su natación, que por todos es sabido, se trata de su peor disciplina.

Lo mejor es la motivación por la que se pone las palas y las aletas: "Vi un vídeo del Tri Battle comparando nuestras nataciones y creo que es el momento de trabajar la técnica". En aquella carrera Frodeno se le fue casi cinco minutos en la natación de Allgäu.

Lionel Sanders correrá el domingo 23 en IRONMAN Copenhague, lo va a hacer como uno de los grandes favoritos y con muchísimas opciones de sacar el slot a Kona. Más que nada porque muchos ya lo tienen y otros de los que aparecen como apuntados, ya lo lograron en Frankfurt la semana pasada y no correrán en Dinamarca.

Y de postre la Collins Cup

Seis días después, Sanders tendrá que estar en Eslovaquia, en Samorin, para liderar al equipo internacional en la Collins Cup. Muchos populares apenas nos podemos mover seis días después de un olímpico, imaginad la magnitud del reto de Sanders. En el horizonte está otro reto, el de imponerse a Frodeno en el X-Bionic Sphere de Samorin.

¿Podrá con todo Lionel Sanders? El 28 de agosto salimos de dudas.

Lionel Sanders, con la mirada puesta en IRONMAN Copenhague
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS