A 2021 aún le quedaba una frase de Lionel Sanders para el recuerdo
Actualidad / Triatlón / A 2021 aún le quedaba una frase de Lionel Sanders para el recuerdo

A 2021 aún le quedaba una frase de Lionel Sanders para el recuerdo

Si exceptuamos el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de 2017, cuando fue superado por Patrick Lange a falta de cuatro kilómetros para llegar a meta, puede que este 2021 haya sido el año más completo de Lionel Sanders.

El canadiense ha tomado la salida en diez pruebas, cinco de media distancia y otras tantas de larga distancia, algo al alcance de muy pocos deportistas.

Los resultados, a cada cual mejor: exceptuando el undécimo puesto en IRONMAN Couer d'Alene, donde terminó andando, el resto de las pruebas las cuenta por triunfos o segundos puestos.

Recapitulemos: triunfos a principio de temporada en IRONMAN 70.3 Texas y IRONMAN 70.3 St. George.

Después, la TriBattle que le enfrentó a Jan Frodeno y que supuso su mejor tiempo en larga distancia y segunda plaza en IRONMAN Copenhagen con la que certificar la presencia en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de mayo de 2022.

lionel sanders neopreno
Foto: PTO

Con los deberes hechos, se enfrentó a Sebastian Kienle y Andrew Starykowicz en la Collins Cup, logrando la victoria para el equipo internacional.

A partir de ahí, otros dos segundos puestos en IRONMAN Chattanooga y IRONMAN Florida, y una victoria final en IRONMAN 70.3 Indian Wells con la que certificar la tercera plaza en el ranking de la PTO y embolsarse un total de 80.000 dólares.

Un ejemplo a seguir... Cargado de motivación

Sin duda alguna, una temporada muy bien aprovechada, en la que Sanders nos ha dejado, otra vez, un cúmulo de buenas frases, muchas de ellas para el recuerdo.

Por su carácter, por su manera de ser, suele ser un triatleta que dé buenos titulares, y el último día del año no iba a ser distinto.

Entrevistado por la PTO tratando de rememorar el duelo con Kienle y Stary en Samorin, durante la disputa de la Collins Cup, el canadiense ha dado la enésima muestra de cómo enfoca el entrenamiento y la competición: "Cuando la adversidad me golpea, me siento más motivado", ha afirmado el triatleta de Canyon.

lionel sanders bicicleta ciclismo
Foto: PTO

Entrevista para la PTO

Pongamos sus palabras en situación: 28 de agosto, primera edición de la Collins Cup. Apenas seis días antes Sanders se enfrentaba en tierras danesas a la última oportunidad de conseguir el slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Sin descanso, el duelo con Kienle y Starykowicz defendiendo los colores del Equipo Internacional. "Me gustaba aquel reto", explica en la entrevista.

"No quiero ofender, ni nada por el estilo, pero tenía la sensación de que si era capaz de ganarles, cinco días después de un IRONMAN, no me iban a ganar en la vida".

Tras salir del agua en 27'27", uno de sus mejores tiempos en media distancia, Sanders se iba al suelo a los pocos metros de salir de la transición, dejando que Starykowicz se pusiese en cabeza.

"Para ser honestos", explica el triatleta recordando aquel momento, "mi objetivo no cambió".

Y ahí, por fin, ha llegado la frase para el recuerdo, con la que cerrar 2021: "Soy uno de esos tipos que, cuando la adversidad me golpea, me siento más motivado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS