Foto: Youtube // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Para un atleta lo más importante es dormir"

Lionel Sanders: "Para un atleta lo más importante es dormir"

El triatleta canadiense sigue empeñado en batir a Jan Frodeno. Aunque no lo dice claramente, Sanders cree que en Challenge Miami consiguió acercarse un poquito más al alemán.

El canal de Youtube de Sanders es una mina, no hay carrera que no analice ni entrenamiento que no muestre, pero a veces también enseña su descanso. Después de una paliza interesante en Challenge Miami donde fue segundo, quiso mandar un mensaje claro para todo aquel que haga deporte.

"Creo que la gente no aprecia lo que te puede cambiar para bien descansar correctamente", contestaba a una pregunta sobre la importancia de dormir. De hecho en el vídeo, el atleta muestra una aplicación en la que sale destacado como uno de los atletas que más duermen.

¿Cuántos días descansa Lionel Sanders después de una prueba como Challenge Miami? Esta misma pregunta se la hicieron en el vídeo y la respuesta fue la siguiente: "El domingo descansé, el lunes hice un trabajo fácil y volví a la piscina; el martes y el miércoles hice recuperación activa y el jueves volví al plan".

Es decir, después de una prueba de media distancia, Sanders paró el cuerpo totalmente durante 48 horas y a partir de ahí fue metiéndole trabajo progresivo poco a poco.

"Sigue haciendo lo que estás haciendo, confía en ti mismo"

Es raro entrecomillar una frase que Sanders se dice a sí mismo, pero así funciona la azotea del canadiense en estos momentos. Lejos de parecer alocado, el atleta de Windsor sigue trabajando para batir a Jan Frodeno en una carrera. Esta vez lo quiere conseguir desde la madurez.

"La última vez que corrí con Jan en media distancia, en 2018, pensé que tenía que cambiarlo todo, ahora no", se sincera Sanders sobre sus sensaciones tras Miami. Ya está bien de revoluciones, esta vez el plan del subcampeón de Kona 2017 pasa por seguir al pie de la letra su entrenamiento.

"Trabajar en aumentar tu potencia en bici, seguir corriendo con los mejores corredores y seguir recortando distancia en el agua", esa en definitiva es la receta de Sanders. Aunque es verdad que luego en el vídeo solo muestra su entrenamiento y en el rodillo, ni rastro de agua.

"¿Sabes cuándo fue la última vez que disfruté haciendo esto?"

Otro momento de gran sinceridad de Sanders es el momento en el que se pregunta cuándo fue su última gran carrera. "Arizona 2017 es la última vez que yo disfruté de la larga distancia... tres años y medio, casi nada", confiesa mientras se baja del rodillo, se hidrata y se prepara para ir a la pista.

Lionel Sanders, haciendo rodillo en su casa mientras prepara el 70.3 de Texas
Lo que le gustará el rodillo a Lionel Sanders

¿Volveremos a verlo disfrutar en carrera? El tiempo lo dirá, mientras tanto tenemos su canal de Youtube y su próximo reto, el 70.3 de Texas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS