Lionel Sanders:
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Recuerdo que en meta solo quería que Patrick Lange me diera un puñetazo"

Lionel Sanders: "Recuerdo que en meta solo quería que Patrick Lange me diera un puñetazo"

Lionel Sanders deja titulares allí donde va, básicamente porque es un deportista que ni deja indiferente a nadie, ni se esconde: comparte sus entrenamientos en Strava, sus reflexiones en su canal de Youtube y, cuando tiene que hablar en público, se sincera. Ayer, en la rueda de prensa previa a la disputa mañana del Campeonato del Mundo de Ironman, no cambió el guión y dijo las cosas tal y como las pensaba.

"He tenido experiencias muy humillantes en esta isla en mis dos primeras participaciones, así que el año pasado vine sin presión", comentó a colación de sus decimoquinto y vigésimonoveno puestos en 2015 y 2016. "Creo que tuve el peor resultado comparado con el año anterior en toda la historia de Ironman, así que solo podía mejorar". Con su segundo puesto en la cita de 2017 se resarció de los malos tragos anteriores. "Todo lo que quería era tener una buena actuación y demostrar que, al menos, puedo disputar la carrera en esta isla".

De cara a este año, Lionel es el principal favorito junto a Patrick Lange, vigente campeon. "No nos vimos desde entonces, pero aquello fue una experiencia increíble". "No me había encontrado nada igual antes. Crucé la línea de meta y Patrick estaba allí esperando, chocamos los cinco y aún recuerdo la energía que ambos teníamos".

Patrick, que el año pasado se hizo con el triunfo y el récord de la prueba, superó a Sanders a apenas cuatro kilómetros de meta. "Recuerdo que en aquel momento solo quería que me diese un puñetazo en la cara, porque no había manera de transmitir que ni sentía vergüenza ni mal rollo. Noté que los dos sentíamos lo mismo, y la única manera de expresarlo era que me golpease una vez y otra vez y otra vez, de nuevo, de nuevo".

"El segundo puesto era irrelevante, lo importante fue la batalla, el esfuerzo". De cara a este año, en el que junto a Patrick se encontrará con Javi Gómez Noya y Sebastian Kienle, tiene clara la receta para intentar ganar: "Es muy importante dar ese mismo esfuerzo y tener la misma gran batalla. Estoy emocionado, ya puedo sentir las mariposas y los escalofríos en la columna vertebral. Va a ser un gran día".

ARTÍCULOS RELACIONADOS