Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders sobre Iden: "De no haberle conocido, ahora estaría pensando en retirarme"

Lionel Sanders sobre Iden: "De no haberle conocido, ahora estaría pensando en retirarme"

La semana de la Collins Cup, en Eslovaquia, fue un punto de inflexión para Lionel Sanders. La temporada no estaba yendo como esperaba y de haber seguido sin entrenador, Sanders posiblemente se habría retirado.

Uno de esos días el canadiense decidió salir a rodar en bici con los hermanos Iden. Gracias a esa salida, poco después, Mikal Iden se convirtió en su nuevo entrenador.

Como suele ser habitual, el triatleta noruego ha hecho una valoración de la temporada a través de su canal de Youtube.

¿Y si Mikal no hubiera aparecido?

Lionel es rotundo cuando habla del impacto que Mikal ha tenido en su carrera: "si no hubiera conocido a Mikal en la Collins Cup, y luego hubiera ido a hacer la misma temporada (en 2021) que he tenido diría que probablemente estaría pensando en retirarme ahora."

De haber seguido entrenando por su cuenta "habría corrido con Gustav en Florida y habría terminado probablemente con 20 minutos de desventaja, completamente fuera de la contienda".

"Luego me habría sentado aquí y habría estado llorando delante de esta cámara y diciendo 'voy a hacer esto y aquello' y luego habría visto a Blummenfelt, en Cozumel, y eso habría hecho explotar mi cabeza", reconoce un sincero Sanders. "Y habría sido algo del tipo: 'Creo que se acabó chicos'", concluye.

lionel sanders podio
Foto: Talbot Cox

"Un giro del destino"

Así es como Sanders define el encuentro con los hermanos Iden.

Durante la sesión Gustav le preguntó a Sanders si tenía entrenador, este dijo que no, entonces llegó la gran pregunta. "Bueno, ¿por qué no te entrena mi hermano?" pregunt´´o Gustav.

"Pensé que estábamos bromeando" comenta Lionel. Fue entonces cuando en la cabeza de los tres comenzó a rondar la idea de que Mikal Iden se convirtiera en su nuevo entrenador.

Lo que era una broma se convirtió en una realidad al poco tiempo, "así que lo hicimos y básicamente dijimos, bueno vamos a probarlo y a ver si funcionamos bien juntos" comenta Sanders.

"Estos chicos están haciendo las cosas de manera muy diferente, y lo que yo estaba haciendo probablemente no podría ser más opuesto a cómo entrenan ellos" explica Lionel.

lionel sanders indian wells
Foto: Talbot Cox

Sanders mira al futuro

las cosas han cambiado para el triatleta de Canyon, ha recuperado la ilusión y mira al próximo año con ganas de competir contra los mejores.

"Al conocer a Mikal, y aprender lo que sé ahora, está claro como el agua: 'no sabes lo que estás haciendo, estás tan atrasado en tu entrenamiento, que es cómico en realidad'" comenta Lionel.

"Con lo que sé, y con la gente que tengo a mi alrededor, voy a competir con todo el mundo, absolutamente. Puedo hacerlo" explica en el video.

Tiene claro que el camino pasa por la paciencia y el trabajo. "Va a llevar un tiempo, puede que no ocurra en St George, puede que no ocurra en Kona, puede que lleve un par de años más - pero puedo ser un contendiente en el escenario mundial". concluye positivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS