Foto: Captura // Youtube
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders se mete 4.000 metros nadando y tres horas de bici con 33 grados

Lionel Sanders se mete 4.000 metros nadando y tres horas de bici con 33 grados

Lionel Sanders está a tres semanas de competir en IRONMAN Coeur d'Alene y uno de sus últimos entrenamientos da miedo. Todo además, con un calor tremendo.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo es un día de entrenamiento fuerte en la vida de un triatleta de larga distancia, Lionel Sanders lo ha hecho. Y ciertamente es una paliza importante.

Primera fase en la piscina

"Siempre hay que entrenar natación en un día de esto, aún más los nadadores débiles", explica Sanders sobre el inicio de la rutina. Él tiene comprobado que hay que testarse en el agua con un 4.000 en la piscina antes de subirse en la bicicleta.

De hecho en el vídeo cuenta una teoría, cree que repitiendo ese mismo entrenamiento en pocos días, la frecuencia cardíaca será cinco o diez pulsaciones más alta la segunda vez debido a la fatiga. Ahí es donde quiere probarse Lionel y donde cree que está la ganancia de este tipo de entrenamientos.

Así que 4.000 metros en piscina larga y cielo descubierto. Lo gordo sin embargo viene después.

Casi tres horas a más de 325 vatios

Ya contamos aquí hace algunas semanas que Lionel Sanders estaba teniendo un problema de vatios perdidos. Entrenaba con una bicicleta y competía con otra, así que había 25 vatios que se habían distraído y que no era capaz de encontrar. Pues bien, de ese vídeo tan científico hemos pasado a uno bastante más épico.

Lionel Sanders

Todas las noticias

"He sacado más vatios que en Saint George", explica el de Canyon sobre su entrenamiento. Para que nos hagamos una idea, Lionel se marcó casi tres horas a más de 325 vatios, que es un ritmo bastante fuerte.

Y encima con un tiempo poco primaveral. Después de mirar el reloj, a Sanders le marcaba 93 grados farenheit, que en vienen a ser casi 34ºC de los nuestros. Vamos, un calentón importante. Cómo sería el calor, que Sanders no salió con maillot ni mono sin mangas, salió con una especie de camiseta naranja de tirantes que en algún momento del vídeo le hace "efecto paracaídas".

Resultado: 328 vatios y 125 pulsaciones por minuto. Vamos, un torpedo.

"Ya veremos, pero siento que me estoy poniendo bastante en forma"

Todo el vídeo está trufado de las habituales bromas y chascarrillos del triatleta de Windsor, que acabó la sesión en su cueva del dolor haciendo media hora de cinta. Eso sí, a un ritmo tranquilo y relajado: "el objetivo es ir a 110 o 115 pulsaciones, que es un ritmo aeróbico sencillo para mi".

Al final del día Lionel se despide de la sesión con cuatro horitas de entrenamiento neto y un buen calentón de cara a la prueba de Coeur d'Alene. Allí tiene previsto conseguir su slot para Kona 2021 y volver a tener la oportunidad de medirse a Jan Frodeno.

Sanders de hecho lo explica al final del vídeo con una frase que deja claro cuál es su objetivo: "los días que uno necesita motivación basta con visitar el Instagram de Jan Frodeno"

Esperemos que pronto tenga un poco de tapering y pueda descansar el bueno de Lionel.

El triatleta Lionel Sanders, en un momento de descanso
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS