
Lionel Sanders se pasa al Wahoo Kickr
Si hay una marca que ha irrumpido con fuerza en el mercado de los rodillos para bicicleta ha sido Wahoo. La empresa norteamericana, fundada en Atlanta en 2010, firmó en 2014 un acuerdo con Team Sky para ser su proveedor oficial de rodillos. Desde entonces, es habitual ver a sus ciclistas, con Chris Froome a la cabeza, calentando sobre un [easyazon_link identifier="B074TGWFMN" locale="ES" tag="planetriat-21"]Wahoo Kickr[/easyazon_link] en los minutos previos a la disputa de cualquier contrarreloj en la que tomen parte.
Pero no se han quedado simplemente en el equipo británico, al que hay que reconocer que en aras de sus famosas ganancias marginales siempre está a la vanguardia de la tecnología. A principio de la temporada 2018 se hacía público que Peter Sagan y su Bora también utilizarían los productos Wahoo, desde el [easyazon_link identifier="B06XT3YX7T" locale="ES" tag="planetriat-21"]Elemnt Bold[/easyazon_link], su aclamado ciclocomputador, hasta el [easyazon_link identifier="B00INQVYZ8" locale="ES" tag="planetriat-21"]TICKR[/easyazon_link], el medidor de frecuencia cardíaca. Apenas unas semanas después era Katusha quien firmaba acuerdo de colaboración con Wahoo para usar su material.

Resumiendo, tres de los principales equipos del pelotón oficial confían en Wahoo. Y en triatlón parece que van por el mismo camino: En septiembre de 2017, pocas semanas antes de acudir a Kona, Jan Frodeno también se convertía en imagen de la compañía. Desde entonces es habitual verle entrenando en interior, y más si cabe tras el susto que sufrió entrenando en Australia. Junto a él, Matt Russell o Andrew Starykowitz son usuarios habituales del KICKR.
Pero hay más: y es Lionel Sanders, el gran experto en entrenamiento en rodillo, ha empezado a usar también Wahoo. Hasta ahora utilizaba un rodillo de rulos, pero ya se le puede ver, como en la foto que adjuntamos, utilizando el modelo Wahoo de transmisión directa.

Sanders entrena todo el ciclismo sobre el rodillo, así que es toda una voz autorizada. Y más teniendo en cuenta que, por el momento, no es triatleta patrocinado por la marca. Es decir, si ha escogido Wahoo, es porque confia en el producto. Interesante.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon