Lionel Sanders se retira temporalmente de las competiciones
Foto: Talbot Cox
Actualidad / Lionel Sanders se retira temporalmente de las competiciones

Lionel Sanders se retira temporalmente de las competiciones

Lionel Sanders es un triatleta dado a grandes titulares y frases grandilocuentes. Para bien o para mal, todo en él está cargado con un altísimo porcentaje de histrionismo, sin dejar indiferente a absolutamente nadie a su alrededor.

Este fin de semana, tras su cruce de publicaciones con Jackson Laundry, el canadiense se enfrentaba a un nuevo media distancia, IRONMAN 70.3 Augusta, donde volvería a verse con su compatriota. Con quien no contaba era con el joven Mika Noodt, quien ganase el año pasado Challenge Mogán Gran Canaria, que se hacía con el triunfo en tierras estadounidenses. Laundry volvía a superar a Sanders y este finalmente quedaba desplazado a la tercera plaza.

Sin embargo, el podio no es suficiente para el de Canyon. Pese a que aún no ha compartido su habitual vídeo en youtube, ya ha dejado el titular en su cuenta de Instagram: "No me vais a volver a ver en una competición hasta que no tenga nada mejor que mostraros" ha escrito, lo que deja entrever un retiro temporal del circuito de cara a mejorar como triatleta.

sanders ciclismo
Foto: Talbot Cox

Un 2023 decente, pero no al nivel que él se autoimpone

Sanders curiosamente no lleva un mal año: comenzó con un DNF en Clash Miami en marzo. En mayo, terminó cuarto en IRONMAN 70.3 St. George y segundo en IRONMAN 70.3 Gulf Coast.

En junio, se llevó el segundo lugar en IRONMAN 70.3 Boulder y en julio consiguió la victoria en IRONMAN 70.3 Oregon.

Agosto resultó ser un mes difícil para Sanders ya que no pudo clasificar en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, ya que fue descalificado por cruzar "una línea imaginaria" entre carriles. Sin embargo, en septiembre, a pesar de los altibajos, logró un undécimo lugar en el PTO US Open, una segunda posición en IRONMAN 70.3 Michigan y este reciente tercer lugar en IRONMAN 70.3 Augusta.

sanders ciclismo
Foto: Talbot Cox

Teniendo en cuenta que Sanders ha decidido abandonar la larga distancia tras varios desencuentros, Sanders pierde posiciones en el ranking de la PTO a un ritmo rápido: en 2022, por estas fechas, ocupaba la sexta posición, mientras ahora hay que bajar hasta la posición 30, y todas sus puntuaciones se mueven entre 79 y 80 puntos. Solo su participación en Milwaukee le proporcionó alguno más, 85.

A sus 35 años, está claro que Sanders aún tiene mucho que ofrecer. Pero continúa en esa deriva que, año tras año, le hace tomar decisiones cortoplacistas que cercenan de nuevo su progresión. En este contexto, esperamos que reducir el número de competiciones le ayude a escoger aquellas que más se adaptan a sus características y pueda repetir los éxitos pasados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS