Lionel Sanders sufrió un ataque de pánico en la natación de IRONMAN 70.3 Indian Wells
Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders sufrió un ataque de pánico en la natación de IRONMAN 70.3 Indian Wells

Lionel Sanders sufrió un ataque de pánico en la natación de IRONMAN 70.3 Indian Wells

Tras tres victorias consecutivas, Lionel Sanders era el rival a batir este fin de semana en IRONMAN 70.3 Indian Wells. Lamentablemente, el canadiense no pudo revalidar y hacerse con el póquer de triunfos.

Un ataque de pánico al poco de comenzar el segmento de natación a causa de las frías temperaturas en que se disputó la prueba, le lastró desde el comienzo de la carrera.

Aunque fue capaz de remontar a lo largo del segmento ciclista y el de carrera a pie, el de Canyon no tuvo el tiempo suficiente para alcanzar a los tres primeros clasificados y subirse al podio.

Sam Long, que venía de competir hace dos semanas en IRONMAN Arizona, fue finalmente quien se llevó la victoria. Le acompañaron en el podio Jackson Laundry -que el viernes tomaba la salida en Clash Daytona, acabando octavo-, y un Bart Aernouts que se reencuentra con el podio catorce meses después.

Sam Long

Todas las noticias

En féminas el triunfo fue a parar a una Paula Findlay que cierra un año espectacular -aunque curiosamente esta es la primera victoria del año-, en el que ha conseguido hasta cinco podios de primer nivel.

Le acompañaron en la ceremonia del champán su compatriota Tamara Jewett y Danielle Lewis.

Duelo entre Sam Long y Jackson Laundry

Pese a que Sam Long salió del agua a 1'46" del austriaco Leon Pauger, el de Oro Valley fue capaz de remontar a los pocos kilómetros del segmento de bicicleta y ponerse en cabeza.

Una vez que se vio que Lionel Sanders estaba fuera de la ecuación -salió del agua en posición 25, a 3'35", después de tener que parar en los primeros metros-, la prueba masculina quedaba reducida a un duelo entre Long y un Jackson Laundry que aparentemente no acusaba el esfuerzo de Clash Daytona, disputada el viernes a mediodía.

Foto: Matthias Hohlrieder

Mediada el segmento ciclista, sobre el kilómetro cuarenta, Long y Laundry ya transcurrían en solitario, llegando juntos hasta la T2. Ambos contaban con una ventaja de cuatro minutos sobre Bart Aernouts y un Justin Riele que debutaba como profesional. El de Every Man Jack terminaría finalmente sexto.

Sanders, por su parte, logró el tercer mejor parcial ciclista y fue capaz de remontar quince puestos, pasando del 25 al 10. Pese a ello, en boxes le separaban casi cinco minutos de cabeza.

Sam Long logró soltar a Laundry a mitad de carrera, cuando el primero aventajaba al segundo en 24 segundos. Por su parte, Aernouts y Sanders libraban un interesante duelo por la tercera plaza, con el belga corriendo como hacía mucho tiempo no se le veía.

Al final, Long entraba en meta con 49 segundos de ventaja sobre Laundry, logrando la victoria que se le negaba desde agosto -cuando se hizo con el triunfo en IRONMAN 70.3 Gydnia-. Tras los sinsabores del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 y la décima plaza en IRONMAN Arizona, el norteamericano volvía a saborear las mieles del triunfo.

En la pelea por la tercera plaza, Aernouts logró separarse de Sanders en el último kilómetro -el canadiense acusó el esfuerzo del segmento ciclista-, y entró en meta con ocho segundos de ventaja.

Paula Findlay, la más fuerte

En féminas Paula Findlay lideró prácticamente toda la carrera, tras salir del agua en segunda posición, tras juna Jeanni Metzler que volvía a competir tras casi cinco meses.

A partir de ahí la canadiense impuso su calidad sobre la bicicleta -la que le llevó a competir en ciclismo este año-, llegando a la T2 con más de seis minutos y medio sobre Metzler, Lisa Perterer -que se desfondaría en la carrera a pie final-, y Tamara Jewett.

paula findlay conteo zapatillas challenge miami
Foto: Challenge Miami

Aunque la ventaja de Findlay era amplia, el riesgo era Jewett, la mejor runner del circuito internacional de lejos: en 2021 ocupó la primera posición del ranking PTO y en lo que va de año la segunda, siendo solo superada por Anne Haug.

Y así lo demostró la también americana, que fue capaz de remontar casi cinco minutos a su compatriota y entrar en meta a menos de un minuto. Tercera sería, como decíamos al principio, Lewis, a casi cinco minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS