
Lionel Sanders se estrena en la Super League Triathlon: "Si vomito, entonces lo habré hecho bien"
Si hay un triatleta al que le gusta el show ese sin duda Lionel Sanders. El canadiense no ha sido capaz de evitar la tentación y ha caído en la trampa que le ha tendido Super League Triathlon. La liga de triatlón más prestigiosa del mundo ha anunciado que el de Canyon será de la partida en el evento inaugural de los Arenas Games 2023.
Si el año pasado fue Cameron Wurf quien sufrió en sus carnes el vértigo que produce competir contra los triatletas más explosivos del mundo, esta temporada es Sanders quien ha caído en las atractivas redes de las Super League.

El de HED será el invitado estrella en evento inaugural de los Arena Games 2023, circuito que a su vez es escenario de un Campeonato del Mundo de Triatlón eSports que se expande este temporada hacía nuevas sedes.
El cuatro veces campeón de IRONMAN y 30 veces ganador de IRONMAN 70.3 cambia la media y larga distancia para enfrentarse a un formato único en el mundo: un híbrido que combina la vida real y las carreras virtuales.
El triatleta de 34 años acaparará las miradas de toda la multitud canadiense que se dará cita el Parc Olympique de Montreal el próximo sábado 25 de febrero.
"Estoy emocionado por hacer algo nuevo"
Quien haya seguido la carrera de Lionel Sanders sabe la emoción que el subcampeón del mundo IRONMAN deposita en cada uno de sus retos. Con su aterrizaje en los Arena Games no iba a ser menos.
"Estoy emocionado. Estoy nervioso. Estoy deseando afrontar el reto", ha dicho. El ganador de IRONMAN 70.3 Mont Tremblant se ha mostrado "emocionado por tener la oportunidad de hacer algo nuevo, algo divertido, algo realmente bueno para el deporte y el triatlón profesional".
"Esto es realmente bueno porque la alta competición creo que es extremadamente importante", ha asegurado.
Lionel Sanders
La lógica dice que a Sanders le espera una situación muy parecida a la que vivió otro Uber cyclist, Cameron Wurf, en Malibú hace unos meses -el australiano fue eliminado a las primeras de cambio-. Eso no quita que Lionel vaya a poner toda la carne sobre el asador. De hecho, ha aprovechado la noticia para echar bastante leña al fuego.
“Mi deporte favorito para ver es MMA. No quiero entrar al ring y pelear, pero me encantaría tener la experiencia de salir como si fueras a pelear, y esto probablemente sea lo más cerca que llegue a eso", ha señalado el triatleta, deseoso de "ser el centro de atención en un verdadero deporte para espectadores”.
"Quiero vomitar"
Además, no ha dudado en revelar sus planes de competición. “Mis tácticas van a ser bastante simples", ha reconocido. "Esto es como una sesión de super VO2Max. Entonces, la táctica es esta: la pistola va, no te tires en picado, no la cagues en los volteos, ya que sólo hay tres en una piscina de 50 metros, no la cagues en la transición, ponte el pie en las zapatillas rápidamente, y luego entiérrate en la bici".
Lionel lo tiene claro, no piensa dejarse un ápice de fuerzas en su interior: "Quiero vomitar", ha afirmado. Para él, es la manera de comprobar que ha cumplido consigo mismo. Si vomitas, "entonces lo has hecho correctamente".

Aunque nosotros mismos hemos cuestionado la cordura de Sanders al aceptar un formato un reto tan arriesgado, el canadiense tiene algunas buenas razones. "Estoy haciendo esta carrera porque principalmente esta es una temporada para aumentar mi nivel alto y ser más rápido, lo más rápido que he sido", ha explicado.
“Pasé 15 meses siendo más lento que nunca haciendo nada más que IRONMAN y entrenamiento IRONMAN, así que quiero revertir eso, así que espero poder regresar en un año o dos y hacer bien un IRONMAN nuevamente".
¿Quiénes serán sus rivales en Montreal?
Montreal será la primera sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Arena Games 2023. La prueba, impulsada por Zwift, supone un concepto pionero iniciado por Super League Triathlon durante la pandemia que ha sido capaz de aumentar su protagonismo año tras año, llegando a situarse en el mapa de muchas estrellas del triatlón.
Cabe destacara que, junto a algunos de los nombres habituales en las citas indoor, Lionel Sanders se reunirá con dos viejos conocidos del no draft. El cuatro veces ganador de IRONMAN 70.3 Jackson Laundry y la sudafricana Jeanni Metzler, quien atesora múltiples victorias de 70.3 y segundo lugar en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2021 también serán de la partida en Montreal.
