Los buenos propósitos de Lionel Sanders de cara a 2019
Foto: Instagram // Lionel Sanders
Los buenos propósitos de Lionel Sanders de cara a 2019

Los buenos propósitos de Lionel Sanders de cara a 2019

Queda menos de un mes para que Lionel Sanders retome la actividad con su participación en Ironman 70.3 Indian Wells. El canadiense apenas ha tenido tiempo de descanso desde que el pasado 13 de octubre, en Kona, se viera superado por la situación y por sus principales rivales en la búsqueda del título de Campeón del Mundo de Ironman.

Desde entonces, en su línea, ha tomado una serie de decisiones de cara a volver a recuperar tanto la forma como su posición de favorito en todas las competiciones. Si nada más terminar en Hawaii se decía a sí mismo que necesitaba alguien que colaborase con él en la gestión tanto del entrenamiento como de la planificación, según sus últimas publicaciones en redes sociales parece que quiere ir más allí y, ya que es triatleta, llevar vida y rutinas de triatleta.

Nada más volver de la Big Island se trasladaba a Colorado para hacerse un estudio biomecánico. Parece mentira que todo un subcampeón del mundo de Ironman no se hiciera uno de manera regular, pero con Sanders cualquier cosa es posible. "Con ganas de quitar las piedras del camino. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las cosas van en la dirección correcta", escribía el pasado 31 de octubre.

Pero no ha quedado ahí. Pese a finalmente decidir que no va a contratar entrenador, sí tiene decidido aprender a correr con técnica, algo que, posiblemente heredado del uso diario de la cinta, no ha entrenado en mucho tiempo. "Aunque todavía me queda una carrera este año, estoy empezando a trabajar algunas cosas que me han podido frenar en el pasado", escribía esta pasada semana. "Abrir las caderas y crear un mejor impulso de rodilla son algunas de las cosas que voy a perfeccionar durante los meses de invierno". Al de Skechers, que siempre le hemos visto sin levantar suficientemente la rodilla al correr, le podíamos ver, acompañando al texto, en una foto en la que se ve entrenando ejercicios de técnica: pisada de metatarso, skipping y cuerpo adelantado hacia delante.

Ójala todos estos buenos propósitos continúen en los primeros meses de 2019 y el ejercicio y el esfuerzo le terminen poniendo donde se merece. Arriba del todo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS