Lionel Sanders tiene sed de venganza
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders tiene sed de venganza

Lionel Sanders tiene sed de venganza

Este pasado fin de semana Lionel Sanders se reencontraba con el podio. El canadiense, que no tenía la clasificación para Niza y el Campeonato del Mundo de IRONMAN, parece centrado en media distancia, donde se ha revelado como uno de los más fiables del panorama internacional.

Pese a ello, en Michigan le sorprendió Jackson Laundry, que le venció en meta por apenas nueve segundos de diferencia.

Ayer, fiel a su rutina, Sanders compartió sus reflexiones post carrera en su canal de youtube, en el que acumula más de 150.000 suscriptores: "Realmente me recordó a IRONMAN 70.3 Muskoka, mi primera competición profesional", admitió.

Con una atmósfera íntima y una esencia familiar, "fue como regresar a mis raíces. El terreno, la vegetación, todo me recordó a Muskoka 70.3".

No fue una carrera sencilla

A pesar de sus experiencias anteriores, el de Windsor tuvo que enfrentarse a varios problemas en el inicio, algo habitual en su dilatada carrera. "Todo el mundo comenzó bastante rápido, excepto yo. Tengo un bloqueo mental con respecto a empezar rápido y el agua fría", reconoció, recordando declaraciones de hace unos meses.

Sin embargo, pudo resolverlo y tratar de minimizar la pérdida con cabeza: "Poco a poco recuperé terreno y reduje la brecha con el grupo de chicos", añadió.

Lionel Sanders ciclismo clash miami
Foto: Talbot Cox

"Había un tipo que nadaba rápido, pero parecía ir un poco desviado. Así que me fui al grupo de la izquierda. Aunque sabía que estaba haciendo un buen trabajo, pensé que estaba yendo demasiado ancho". Estas decisiones pueden definir el rumbo de toda una competición.

Ya subidos en la bicicleta, cuando comienzan los segmentos en los que es poderoso, el dos veces Subcampeón del Mundo de IRONMAN compartió sus preocupaciones sobre la posición y la potencia: “pensé que la posición es demasiado agresiva” explicó. “Fui de empujar sin precedentes en Milwaukee a no hacerlo tan bien hoy".

Jackson Laundry: el hombre a vencer

Lionel no tenía dudas de quién sería su mayor rival. "Pensé que Jackson probablemente sería el principal contendiente aquí. Sabes que tienes que acercarte a esos chicos. No puedes perder tiempo en la bicicleta", comentó. A pesar de sus esfuerzos, Sanders admitió que Jackson le había adelantado considerablemente.

Pero si por algo se caracteriza Sanders, es por la incansable capacidad para no dejarse llevar pese a los tiempos perdidos, y poco a poco fue recuperando con su compatriota: "A falta de unos tres kilómetros, pude verle a unos 150 metros. Sabía que las probabilidades eran casi nulas, pero quise intentarlo".

Finalmente la diferencia quedaba en los nueve segundos que comentábamos al principio, aunque con el honor de marcar el segmento más rápido de todos los participantes, siendo el único capaz de completar la media maratón final en menos de una hora y diez minutos.

Lejos de desanimarse, Lionel está listo para el siguiente enfrentamiento entre ambos. "La próxima parada es Augusta, Georgia. Estoy muy motivado y he bebido mucha leche chocolatada y Coca-Cola. Voy a recuperarme como nunca antes y a darlo todo". Con una clara -y divertida- advertencia para su rival, con quien se verá las caras de nuevo este fin de semana, finalizó: "Jackson Laundry, ¡prepárate porque tengo sed de venganza en mi corazón!".

ARTÍCULOS RELACIONADOS