¿Qué está preparando Lionel Sanders?
Foto: Lionel Sanders // Instagram // Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / ¿Qué está preparando Lionel Sanders?

¿Qué está preparando Lionel Sanders?

Lionel Sanders confirmó que a su temporada aún le quedaba una última bala en el cargador la semana pasada. Lo hico el mismo día que presentó al mundo a Levi, su primer hijo.

El canadiense subió una foto a sus redes sociales, de las que había estado algunos días desaparecido, para confirmar que, tanto el pequeño, como su esposa, Erin, estaban bien y ya disfrutaban en familia de esta nueva etapa.

El que fuera subcampeón del mundo en St. George en mayo confirmaba también que estaba de vuelta en sus entrenamientos tras Kona. “¡La temporada aún no ha terminado!", escribía Sanders en Instagram. 

Sin embargo, parece que el de Canyon quiere crear algo de hype. Pese a que ha vuelto a insistir, de nuevo en Instagram, señalando que queda “una carrera más hasta que terminemos la temporada”, por él no ha revelado cuál será su próximo destino.

Descartamos que Lionel tome la salida en un IRONMAN

Bueno, realmente lo descartó él mismo cuando, tras su nuevo batacazo en Kona, rindió cuentas antes su fans. A tenor de sus palabras entonces, parece que veremos un adiós temporal de Lionel Sanders a la larga distancia.

"Volveré a competir en campeonatos mundiales de larga distancia, y más concretamente en Kona, cuando haya llegado al nivel necesario para nadar codo con codo con Magnus Ditlev", apuntaba el de Freshii.

Además, basta con echar un vistazo a la start list de cualquiera de los siguientes eventos del calendario: ArizonaCozumel o Israel. También existe la posibilidad de IRONMAN Western Australia, pero es evidente que realmente esta no es una opción que pueda barajar Lionel. 

lionel sanders dallas running
Foto: PTO

¿Qué opciones quedan?

Aunque restan menos de dos meses para cerrar el año, lo cierto es que el calendario competitivo aún nos tiene preparados algunas citas muy atractivas. Entre ellas, CLASH Daytona, IRONMAN 70.3 Indial Wells y IRONMAN 70.3 Bahrain. ¿Cuál de ellas podría encajar a Lionel?

Podemos empezar descartando la cita de Bahrain. Hay un motivo que así lo justifica: el largo viaje hasta el golfo Pérsico. Lo cierto es que, pese a ser una prueba atractiva, Lionel tienen algunas otros opciones más de cerca de casa. Además, rara vez viaja fuera de América para competir.

Otra opción sería Indian Wells, donde el canadiense ha ganado en tres ocasiones. La última victoria la consiguió el año pasado, por delante de dos chicos ITU: Vincent Luis y Jelle Geens. ¿Tiene en su cabeza luchar por el póker de triunfos?

lionel sanders podio
Foto: Talbot Cox

¿O quizá planea volver a Daytona? Allí también sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2019 en una batalla épica contra Pablo Dapena. Aunque el año pasado Lionel cambió la cita de Daytona por la de Indian Wells, lo cierto es que ambas pruebas han reunido un buen cartel de competidores en sus últimas ediciones.

En su favor, la prueba del Daytona International Speedway cuenta con una retransmisión que ha sido considerada por muchos como la mejor de los últimos años. Además, ofrece el mayor bote económico: 100.000 dólares. Sin embargo, las distancias son algo menores que un IRONMAN 70.3 y eso significa que Lionel tendrá menos margen para llegar al frente en un día en el que se esperan mucho gallos en el corral.

Esperamos salir pronto de dudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS