¡Lionel Sanders ya es papá!
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / ¡Lionel Sanders ya es papá!

¡Lionel Sanders ya es papá!

Lionel Sanders llevaba desaparecido desde el pasado 13 de octubre. Aquel día, el canadiense publicaba sus reflexiones tras una de las mayores decepciones deportivas: tras haber sido subcampeón del mundo IRONMAN en St. George, en mayo, el de Canyon firmaba la peor actuación de su historia en IRONMAN Kona.

En su último video hasta el momento, Lionel anticipaba un posible adiós temporal a la larga distancia. Sin embargo, antes había asuntos más importantes de los que ocuparse. "Grandes cambios en la vida para Erin [su mujer] y para mí próximamente y esperamos empaparnos de todo", apuntaba el triatleta en su cuenta de Instagram el 13 de octubre.

"La gran carrera de tu vida comienza pronto amigo mío, ser el mejor padre para tu bebé", escribía su compañero de profesión, Pablo Dapena. Ahora, dos semanas después de aquella última aparición, Lionel ha reaparecido en Instagram junto a su mujer y el nuevo miembro de la familia.

"¡Tomé un pequeño descanso de las redes sociales para disfrutar el nacimiento y las primeras semanas con nuestra pequeña calabaza, Levi!", escribe el de HED en un nuevo post. ¡Feliz de informar que la mamá y el bebé están bien y que estoy de vuelta!".

En la foto publicada por Sanders con motivo de la noche de Halloween podemos verle en el sofá de casa junto a su mujer, Erin; el pequeño Levi, que viste de calabaza, y la mascota de la familia, un perro.

La publicación de Lionel, que acumula más de 30.000 likes ha recibido la enhorabuena y las felicitaciones de muchísimos triatletas reconocidos: Cameron Wurf, Lucy Charles, Alistair Brownlee, Frederic Funk, Ben Kanute, Laura Philipp, Kat Matthews o Skye Moench son sólo algunos nombres de la larga lista de amigos, rivales y compañeros de profesión.

lionel sanders dallas running
Foto: PTO

La temporada continúa

Tras el amargo sabor experimentado en Kona y la llegada de Levi al mundo, muchos podrían pensar que Lionel Sanders ha decidido poner punto y final a la temporada 2022. Sin embargo, el canadiense se ha encargado de dejar claro en su regreso a las redes sociales con el show continúa: "¡La temporada aún no ha terminado!", desliza a modo de cierre.

No tenemos muy claro cuáles podrán ser los planes de Lionel, pero a tenor de sus declaraciones post Kona cabe esperar que centre sus próximos objetivos en la media distancia, donde durante años ha demostrado ser uno de los mejores del mundo.

No quedan demasiadas grandes citas en el calendario, pero hay una en la que probablemente Lionel haya puesto su vista: CLASH Daytona. El de Wahoo consiguió la victoria allí en 2019 -en una prueba que marcó un antes y un después para este deporte- y fue 4º en 2020.

lionel sanders daytona
Foto: Talbot Cox

En los últimos años, la cita de Florida ha reunido a algunas de las grandes estrellas de este deporte: Gustav Iden, Kristian Blummenfelt, Vincent Luis, Sam Long, Javier Gómez Noya, Magnus Ditlev, Ben Kanute y una amplia lista de nombres importantes ha desfilado por el Daytona International Speedway.

Así que, teniendo en cuenta el histórico de esta prueba y las declaraciones de intenciones de Lionel, todo apunta a que el vigente número #5 del Ranking Mundial PTO será uno de los invitados al último gran baile de 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS