Lionel Sanders:
Foto: Youtube // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Una de las lecciones que aprendí de Kona es que soy un ciclista patético"

Lionel Sanders: "Una de las lecciones que aprendí de Kona es que soy un ciclista patético"

Hace unas semanas Lionel Sanders decidió relanzar su canal de Youtube -del que os hablamos, junto a otros, en nuestro artículo de Los mejores canales de Youtube de triatlón-, y desde entonces no para de darnos alegrías en forma de vídeos de diez minutos en los que nos cuenta cómo está siendo la preparación para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Ironman, a disputar el próximo 13 de octubre.

"Después de 4.200 metros de natación, voy a hacer una sesión de técnica sobre la bici", explica Lionel Sanders a Talbot Cox en su último vídeo, mientras se calza las zapatillas de ciclismo. "Básicamente una de las grandes lecciones que aprendí de Kona es que soy un ciclista patético".

"Puedo mejorar mi potencia, y eso es bueno, y quiero hacerlo, pero también tengo que ser capaz de manejarte sobre la bici". Casi seis meses después, el canadiense aún tiene clavado en la retina su segundo puesto en Ironman Oceanside 70.3. "Desde que vi allí a Jan he dedicado muchísimo tiempo a mejorar la técnica".

Aquella carrera, en la que acabó a seis minutos del alemán, ha marcado la temporada del actual Subcampeón del Mundo de Ironman, que desde entonces decidió acometer grandes cambios para mejorar en el segundo de los segmentos: una talla menos de bicicleta, pedales speedplay y nuevas rutinas de entrenamiento.

El de Skechers está convencido de que es el camino para el próximo mes de octubre vencer en Kona. "Será la última vez que alguien me meta tiempo en las partes técnicas de una carrera".

Cómo entrena Lionel Sanders en exterior

Otra de las decisiones de calado que tomó tras Oceanside fue volver a la carretera, independientemente del profundo respeto que le infunden los coches. Dejó aparcado temporalmente el rodillo, del que era un auténtico heavy user, para tratar de mejorar esa técnica. "Voy por zonas estrechas, en las que me encuentro con gente, niños, perros, carritos de bebé, muchas cosas que evitar, además intento tomar las curvas en posición aerodinámica".

"Sé que estoy comenzando a mejorar, porque un día vino mi esposa Erin conmigo y en un momento dado me dijo que se había asustado al verme coger un par de curvas demasiado rápido".

Este fin de semana compite en Ironman Mont Tremblant. Habrá que ver si estos cambios están sirviendo de algo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS