Tras Vincent Luis, Lisa Norden se suma al festival de OTSO Challenge Salou
Foto: Lisa Norden / Challenge Salou
Actualidad / Triatlón / Tras Vincent Luis, Lisa Norden se suma al festival de OTSO Challenge Salou

Tras Vincent Luis, Lisa Norden se suma al festival de OTSO Challenge Salou

OTSO Challenge Salou había prometido que, en su edición de 2022, contaría con tres campeones del mundo y no ha faltado a su palabra.

La semana pasada la organización anunciaba la presencia de Roberto Sánchez Mantecón. El campeón del mundo Sub23 debutará oficialmente en un triatlón de media distancia, donde quiere medirse con los mejores del mundo, y ha escogido para ello Salou.

Tras el anuncio del subcampeón de Europa, la prueba de la Costa Daurada confirmaba a principios de semana otra presencia destacada. Vincent Luis, campeón del mundo en 2019 y 2020, regresa a la modalidad sin drafting tras su paso por Challenge Daytona y IRONMAN 70.3 Indian Wells. El francés se une así a la lista de estrellas de la corta distancia que han decidido subirse al barco de la media distancia.

Y, tras estos dos campeones del mundo, OTSO Challenge Salou acaba de confirmar la presencia de toda una leyenda del triatlón. Lisa Norden, ganadora de 2021, regresará a Tarragona para defender su título.

Lisa Norden Challenge Salou
Foto: Lisa Norden / Challenge Salou

La medallista olímpica, que el año pasado compitió en España por partida doble (Challenge Gran Canaria y Challenge Salou), vuelve a nuestras tierras cuando se encuentra preparando uno de los grandes objetivos de la temporada: el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George, Utah.

Al igual que Javier Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Lanzarote o Daniel Baekkegard, Kristian Blummenfelt, Bart Aernouts, Daniela Ryf o Laura Philipp en IRONMAN 70.3 Dubái, los grandes contendientes del próximo 8 de mayo comienzan a fechar sus primeros test de cara a la disputa del primer título mundial IRONMAN del año.

Los campeones de España de Larga Distancia también estarán en Salou

Roberto Sánchez Mantecón no es el único representante nacional confirmado en la cita de OTSO Challenge Salou. Los vigentes campeones de España de larga distancia también han fijado un objetivo en tierras catalana el próximo 3 de abril.

Judith Corachán y Víctor Arroyo se unen a lista plagada de estrellas. La nueva triatleta del ANb, que hace unos días se hacía con la victoria en la Mitja de Cambrils, confirmó que la primera prueba del año sería en una "una carrera a la que le tengo mucho cariño".

judith corachan ciclismo
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcade

Por su parte, Arroyo arranca en Challenge Salou un 2022 con "unas expectativas bastantes grandes". El subcampeón del 140.6INN, que buscará un entreno en calidad en la prueba, sabe que formará parte de "una start list muy buena, así que me va a ayudar a motivarme bastante y sacar entrenos muy buenos".

Cuando resta poco más de un mes para una de las primeras grandes pruebas del año, la organización también ha confirmado la presencia de otros tres deportistas: los italiano Mattia Ceccarelli, Elisabetta Curridori y Giulio Molinari también estarán en la línea de salida.

A lo largo de las próximas semanas cabe esperar que, el evento dirigido por Juanan Fernández, desvelé más nombres importantes del panorama nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS