Foto: Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images
Actualidad / Ciclismo / ¿Llevaba motor la bicicleta de Lance Armstrong?

¿Llevaba motor la bicicleta de Lance Armstrong?

La última polémica del ciclista de Texas llega después de que el periodista Antoine recolectara varios vídeos sospechosos. En Planeta Triatlón hemos hablado con un mecánico de pruebas UCI para saber hasta qué punto es factible llevar ese motor y que nadie se dé cuenta.

Solo Lance Armstrong es capaz de monopolizar el ciclismo una vez retirado y en un momento realmente dulce del deporte de la bicicleta. Lo último ha sido la sospecha de que llevaba instalado un motor en el interior del cuadro de su bicicleta.

En las imágenes analizadas por varios medios franceses, se ve a Lance Armstrong echando la mano al sillín, lo hace en varios vídeos y en diferentes etapas. Se ve incluso cómo lo hace con cabra y con bicicleta de ruta, este gesto tan repetido ha hecho que mucha gente desarrolle teorías al respecto.

¿Es posible llevar un motor en los tubos de la bicicleta y que nadie se dé cuenta? Luis Miguel García Blanco es mecánico de pruebas UCI y le hemos preguntado después de prestar sus servicios en la Itzulia. "Yo nunca he visto nada así, los mecánicos nos daríamos cuenta si hubiera algo de ese tipo", nos cuenta.

Mecánico de La Vuelta y de la selección en el último Mundial en Ímola, Luis Miguel nos ha comentado que ese gesto de Armstrong podría ser cualquier cosa. "Es que puede estar recolocándose la badana o cualquier cosa", explica en su tienda Fit Bike de Madrid.

Muchos ciclistas cambian las badanas de los culotes que llevan sus equipos, ellos prefieren otra marca y la cambian. De ahí que incluso Armstrong pudiese estar removiendo un poco la almohadilla de sus posaderas.

"Puede ser un gesto o una manía que todos tenemos al ir en bici, lo de que pulsa el bidón o activa un motor en el sillín es una especulación", y es que no hay manera humana de comprobar que esa bicicleta Trek que usaba Armstrong llevaba efectivamente un motor.

Un motor de 800 gramos capaz de generar 500 vatios

El motor sería similar a los que produce la empresa Typhoon. Como usuario de BiciMad, ya podían haberle puesto algo así a las bicis públicas y no el que llevan.

Según explican varios medios, ese propulsor iría oculto en el tubo vertical del cuadro. A diferencia de otros, no impulsa la rueda, sino que aplica la ayuda directamente en el eje de las bielas, acelerando así la cadencia como primer efecto visible.

Lance Armstrong
Foto: Youtube

¿Verdad o simple teoría de la conspiración? Pues es complicado saberlo y tampoco es que vaya a servir de mucho, porque Lance Armstrong ya fue desposeído de todos sus títulos tras sus escándalos de dopaje.

Luego está el debate de qué es peor, si el dopaje con EPO o el dopaje tecnológico. Ahí cada uno tendrá su opinión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS