Foto: Instagram // Van Aert
Actualidad / Ciclismo / Lo de Van Aert en el Mount Ventoux no fue casualidad: un tuitero ha descubierto su secreto

Lo de Van Aert en el Mount Ventoux no fue casualidad: un tuitero ha descubierto su secreto

El tuitero Aleix Serra, toda una enciclopedia a nivel de ciclismo, ha encontrado un ejercicio de Strava que explica todo lo que ha hecho Wout Van Aert en el Mount Ventoux.

Dicen los que le vieron jugar, que Di Stefano jugaba bien en todas las posiciones del campo. Posiblemente nosotros dentro de cincuenta años podamos decir lo mismo de Wout Van Aert, el ciclista del Jumbo Visma lleva un Tour en el que solo le falta llevar el coche del director de la carrera.

A Van Aert lo hemos visto en modo clasicómano jugueteando con Mathieu Van del Poel. A Van Aert lo hemos visto volando en una crono siendo solo superado por el extraterrestre Pogaçar. A Van Aert lo hemos estar a punto de ganarle un sprint a Cavendish. Y a Van Aert lo hemos visto ganar en una etapa que subía dos veces el Mount Ventoux. Van Aert es una bestia.

¿Qué nos queda por ver de Van Aert? Viendo el nivel de su compañero Jonas Vingegaard es probable que nos quede una última versión del campeón belga y que Wout se ponga el mono de gregario de aquí a final del Tour, aunque seguro que sigue haciendo de las suyas.

El 22 de junio de 2019, el día D para Wout Van Aert

El tuitero Aleix Serra, al que ya mencionamos el otro día en un artículo sobre Davide Rebellin, ha encontrado una actividad de Instagram en la que Van Aert hizo una burrada al nivel de su victoria de este miércoles en el Tour.

Ese día Wout madrugó y salió con su bicicleta a hacer kilómetros. Se cascó una salida de siete horas de bicicleta en las que completó un total de 205 kilómetros con casi 6.000 metros de desnivel. Las cifras son una barbaridad, pero la clave es el dónde lo hizo.

Aquel sábado 22 de junio, el ciclista del Jumbo Visma subió tres veces el coloso del Mount Ventoux y pese a todo registró una velocidad media de 27 kilómetros por hora, esto yendo solo y en una etapa de entrenamiento es un buen tute. Más aún si la salida es de 205 kilómetros.

El dato que ha rescatado Aleix Serra ha cautivado a la gente en Twitter, que se ha rendido ante la capacidad de entrenamiento del ciclista belga. Es sobre todo un buen ejemplo de que para triunfar en el ciclismo hay que echar horas y trabajar, y esto demuestra que Van Aert lo hace.

El dato de la velocidad bajando que alucina a la gente

Según Strava, y serán datos exportados por el ciclocomputador del propio Van Aert, ese 22 de junio de 2019 Wout llegó a alcanzar una máxima velocidad de 104 kilómetros por hora, que en un entrenamiento y yendo solo sin que nadie te proteja del viento es una auténtica bestialidad.

Queda medio Tour de Francia y Van Aert está lejos de los primeros puestos de la general, eso le va a permitir tener más libertad para seguir liándola. Y aquí nosotros somos muy del ciclista belga. Que siga haciendo cosas de estas.

vout van aert ciclocross
Foto: Kristof Ramon // Red Bull Content Pool

ARTÍCULOS RELACIONADOS