Londres acoge el nuevo formato del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón impulsado por Zwift
Actualidad / Triatlón / Londres acoge el nuevo formato del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón impulsado por Zwift

Londres acoge el nuevo formato del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón impulsado por Zwift

La ciudad de Londres se prepara para ser el escenario del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón, impulsado por Zwift. El evento llega con el propósito de impulsar el mundo del triatlón y el esports. Programado para llevarse a cabo en un único día lleno de acción, el 13 de abril de 2024, este campeonato se desarrollará en el emblemático Centro Acuático de Londres.

Un nuevo concepto

Tras su reciente cambio de imagen de Super League Triathlon a supertri, este campeonato combina la emoción de las carreras en la vida real con el entorno virtual, ofreciendo una experiencia única tanto para atletas como espectadores.

La prueba ha captado la atención del mundo del triatlón, y también de la esfera de los esports, destacándose en la Semana Olímpica de Esports del COI. Los atletas se enfrentarán en arenas, nadando en piscinas, mientras que las etapas de ciclismo y carrera se desarrollarán en un entorno de carrera virtual.

El evento se presenta como una competición de élite, con 60 atletas luchando por el título en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres. La cita se presenta con el objetivo de ser un producto de transmisión para captar una nueva generación de aficionados a los esports.

La jornada comenzará con una serie de eliminatorias por la mañana, de las cuales solo 10 hombres y 10 mujeres avanzarán a la final de la noche, con la oportunidad de alzarse con el título del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón impulsado por Zwift.

Zwift ha querido impulsar este nuevo evento y dar cabida al mundo del triatlón esta modalidad tan distinta, pero a la vez tan similar, donde la competición y los valores de este deporte siguen intactos. Si quieres ser uno de los próximos competidores solo tienes que unirte a ellos y prepararte para alzarte con la victoria.

supertr
Fuente: supertri

¿Cómo será su formato?

Las eliminatorias constarán de dos etapas de natación, ciclismo y carrera, con un breve descanso entre ellas y un inicio de persecución para la segunda etapa. La final seguirá el formato completo del Campeonato Mundial de supertri E Triatlón: natación – ciclismo – carrera; carrera – ciclismo – natación y natación – ciclismo – carrera), con un inicio de persecución en la tercera etapa.

Además del título de Campeón del Mundo, el evento también otorga puntos para el ranking de la World Triathlon. En pasadas ediciones consiguieron las victorias atletas destacados como Alex Yee y Beth Potter de Gran Bretaña, y Sophie Linn de Australia y Henri Schoeman de Sudáfrica en 2023.

Michael D'hulst, CEO y cofundador de supertri, expresó su entusiasmo por la nueva era del evento, destacando la importancia de la innovación y el entretenimiento en el deporte. "La colaboración con World Triathlon es fundamental para el éxito del evento, y la decisión de cambiar el formato a un día provoca que aumente la intensidad de los competidores. Esto da como resultado una competición con mucha más emoción".

Marisol Casado, presidenta de la World Triathlon, también celebró la innovación en el corazón de este formato de carrera intensa. "El regreso al Centro Acuático de Londres y el entusiasmo del público son las principales razones de la elección de este lugar para la realización del Campeonato Mundial de un día. El 13 de Abril creo firmemente que será un día inolvidable y, para el público, un espectáculo diferente pero muy divertido."

ARTÍCULOS RELACIONADOS