Los Ángeles será la primera sede de las PTO Series
Foto: James Mitchell // PTO
Los Ángeles será la primera sede de las PTO Series

Los Ángeles será la primera sede de las PTO Series

Tras el éxito e impacto mediático de la Collins Cup, la PTO anunció que la cita en tierras eslovacas solo había sido el principio: su intención era lanzar unas Series Mundiales, las PTO Pro-Am, con hasta cinco eventos a lo largo de una temporada.

Hoy se hace oficial que las PTO Pro-Am son una realidad y en mayo de 2022 tendremos la primera de las citas. Según han anunciado desde la organización, la fecha exacta será el 15 de mayo y la sede escogida ha sido Los Ángeles, en tierras estadounidenses.

¿En qué consistirán las PTO Pro-AM?

Según indican desde la PTO, sus cinco competiciones combinarán carreras de grupos de edad y de profesionales. Para estos últimos, la competición contará con una bolsa de premios de 100.000 dólares, lo que invita a pensar en la presencia de los primeros espadas del ranking.

Además, como curiosidad, cada uno de los eventos contará con una carrera por relevos con celebridades, lo que amplia el espectro de audiencia del triatlón, uno de los fines máximos de la PTO.

¿Y la cita de Los Ángeles en mayo?

Para el debut en Los Ángeles, la PTO ha escogido asociarse con un triatlón de gran bagaje en Estados Unidos: El Herbalife Los Angeles Triathlon.

La cita, que este 2020 se pospuso a octubre, es en distancia olímpica, aunque es de suponer -no hay nada confirmado por el momento- que para los PROs se acerque a una distancia similar a la vivida en The Collins Cup: 2 kilómetros nadando, ochenta de ciclismo y dieciocho finales de carrera a pie.

pto am series
Foto: PTO // Tommy Zaferes

"El triatlón cuenta con una rica historia de grupos de edad y profesionales compartiendo las mismas pasiones, luchas, triunfos y desafíos", ha comentado Charles Adamo, Presidente Ejecutivo de la PTO.

"Sea cual sea tu nivel, ser triatleta es una experiencia de confraternización que, desde nuestro punto de vista, hay que celebrar".

Además del despliegue completo del PTO Pro-AM en 2022, la PTO apoyará el Triatlón Herbalife24 de Los Ángeles de 2021 con un aumento de 17.000 dólares al premio profesional existente, llevando la bolsa total a 40.000 dólares.

Retransmisión en directo

Según indican desde la PTO, la prueba contará con un despliegue mediático de similares características a las vistas en The Collins Cup, donde la prueba se pudo ver a través de cien canales de televisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS