Los ciclistas mejor colocados para romper la hegemonía de Pogacar

Los ciclistas mejor colocados para romper la hegemonía de Pogacar

En los últimos años, hablar de grandes vueltas del ciclismo ha sido hablar de Tadej Pogacar. El joven de 23 años es un competidor nato, con gran ambición, y actualmente es el mejor escalador de este deporte. Aunque siempre ha reconocido correr por diversión, muchos le auguran una carrera a la altura de los grandes.

Y es que el esloveno es, según las casas de apuestas deportivas, el gran favorito para seguir liderando el escenario ciclista mundial. Su estilo agresivo, sin reservarse nada, y su juventud, 23 años, hacen pensar que puede marcar época en esta disciplina. Dio la sorpresa en el Tour de Francia 2020 cuando nadie lo esperaba. Volvió a vestirse el mallot amarillo en 2021 y, si su estado físico se mantiene como hasta ahora, será el rival que batir el próximo verano.

Esperando el resbalón

En el momento actual, hay varios ciclistas a un gran nivel que han firmado un gran año y que pueden competir perfectamente con Pogacar en las grandes citas. Uno de ellos es su compatriota Primoz Roglic, de 32 años, que hizo muy buen Tour de Francia, pero las caídas le dejaron sin opciones. Su estilo es valiente y muy regular, como ya ha demostrado en tres ocasiones llevándose la Vuelta España, incluida la última edición.

Uno de los favoritos para la afición es el belga Wout van Aert, dado que no es nada especulador. Sea cual sea la prueba, nunca se reserva un ápice de energía y lo da todo de principio a fin. Además, tampoco es considerado como un experto en una sola modalidad, sino que compite en cualquiera de los escenarios, ya sea etapa de alta montaña o contrarreloj.

Tampoco se puede obviar a Mathieu van der Poel. El neerlandés de 26 años firmó un buen 2021, habiendo completado una gran primera semana en la vuelta francesa, donde llegó a vestir el maillot amarillo. Es uno de los mejor colocados para pelear las tres principales competiciones en 2022, y su estilo es indiscutible: atacar y atacar.

Elegir el momento

Egan Bernal decidió este 2021 no participar en todas las competiciones debido a sus problemas en la espalda. El colombiano de 24 años escogió darlo todo en el Giro de Italia y su apuesta salió de cara, enfundándose el mallot rosa. También descartó su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos para preparar la segunda mitad de la temporada.

La próxima temporada apunta a que el colombiano quiere ir a lo grande. Seguirá su estrategia de priorizar competiciones y ha puesto el ojo en el Tour de Francia, que ya se llevó en 2019. Aunque ha reconocido que le haría ilusión volver a correr por el país transalpino y revalidar su triunfo, quiere competir al máximo nivel con los eslovenos Pogacar y Roglic, los dos favoritos, en tierras galas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS