
Los jueces del Ironman de Vichy dan un susto mayúsculo a un clasificado para Kona
Ayer Fernando Santander, triatleta castellonense, lograba un magnífico segundo puesto en su grupo de edad, 30-34, en el Ironman de Vichy que a falta de confirmación hoy lunes por la mañana, suponía su clasificación virtual para el Campeonato del Mundo a disputar en Hawaii. Además, su 8h55' suponía hacerlo en un magnífico decimoquinto puesto global. Vamos, que se marcó un auténtico carrerón.

Lo que no sabía Fernando es que una vez recibida la medalla de finisher la tarde del domingo se iba a convertir en un auténtico carrusel de sensaciones que le iba a tener con el alma en vilo. Y es que error de uno de los jueces que controlaban el segmento de bicicleta casi le supone un auténtico drama.
A eso de las seis y media de la tarde fue descalificado. ¿El motivo? Él mismo lo explica en facebook:
Descalificado en Ironman Vichy por no respetar Drafting, juez no me enseña tarjeta ni me dice nada, resultado, no paro, y descalificado. Los que me conocen ya saben que tengo en las piernas ese parcial. 5 años para conseguir slot a kona, lo consigo, y me lo arrancan.
A partir de ahí, os podéis imaginar: que pases de la gloria al infierno, y encima a un infierno tan mal visto como es el del drafting, en apenas unos minutos. No nos queremos ni imaginar qué pasaba por la cabeza de Fernando en esos momentos.
Pero no quedó así la cosa. Obviamente, en total desacuerdo con la sanción, Fernando presentó recurso ante los jueces, estuvo discutiendo con ellos, hasta que de nuevo fue recalificado y logró de nuevo su segundo puesto que tanto sudor le había costado:
Así que al final la historia acabó bien, pero pudo ser un auténtico drama. Dentro de un rato podremos confirmar que Fernando tendrá su dorsal para Kona.