Los triatletas mandan en el cross: Guru Frades y Urko Herrán, Campeones de Euskadi
Actualidad / Triatlón / Los triatletas mandan en el cross: Guru Frades y Urko Herrán, Campeones de Euskadi

Los triatletas mandan en el cross: Guru Frades y Urko Herrán, Campeones de Euskadi

En una emocionante jornada en Gamarra, Vitoria, la última ganadora de IRONMAN Cozumel, Gurutze Frades, se ha hecho con el título en el Campeonato de Euskadi de Cross, cubriendo los 10 km en un impresionante tiempo de 41:21.

"Oro en el Campeonato de Euskadi de Cross", escribía en su cuenta de instagram. "Si el año pasado la txapela de Bizkaia me hizo mucha ilusión, este año la de Euskadi me llena de orgullo", comentó con entusiasmo.

La de Durango, que no se considera una atleta de pura cepa, expresó: "No soy atleta, y siempre me siento una intrusa en este deporte, pero llevo muchos campeonatos encima y ya me reconozco como parte de estas pruebas".

Gurutze Frades

Todas las noticias

En la misma línea, la vasca manifestó su satisfacción por la evolución de la competición: "He tenido un día muy bueno, desde que he llegado me ha gustado mucho el sitio donde se ha hecho la prueba y la competición se ha desarrollado de una manera que he podido controlar y disfrutar mucho".

En la categoría masculina, Urko Herrán demostró su dominio al completar la carrera en un tiempo destacado de 32:58, superando a sus competidores más especialistas en la disciplina. "Campeonato de Euskadi de Cross en casa, hoy no se podía fallar", escribía el ganador del clasificatorio de Berlanga 2023.

urko herran
Foto: Instagram // Urko Herrán

Guru, refiriéndose a su experiencia en el evento, señaló: "Estoy contenta de empezar con los primeros dorsales de la temporada y que las cosas vayan bien".

A pesar del triunfo, no dejó de mencionar un matiz triste sobre la prueba: "Ha sido una buena mañana de cross, subiéndonos también al primer cajón como club. Lástima que a pesar de todos los atletas que hoy han pasado por Gamarra dando lo mejor de nosotros, el evento se sienta tan desolador e indiferente, esto me da mucha pena".

Por su parte, Urko, tras su victoria en casa, se centrará en la temporada de duatlón, que está a la vuelta de la esquina: "Y con esto cierro la temporada de Cross, no estaré en el campeonato de España defendiendo a la selección de Euskadi. Es hora de centrarse en el asfalto y apretar los dientes en la bici".

ARTÍCULOS RELACIONADOS