
Los vértigos dejan a Mireia Belmonte fuera del Europeo de Glasgow
Mireia Belmonte venía acusando durante los últimos meses problemas de vértigo, tal y como se puso de manifiesto durante los pasados Juegos del Mediterráneo. Ni ella ni su entrenador, Fred Vergnoux, sabían que estaba pasando. “Sólo sé que tengo vértigos y mareos y que cuando estoy en el agua pierdo la fuerza”, decía la nadadora catalana el pasado mes de junio. A pesar de ello, Mireia logró dos oros y dos platas que la convirtieron en la deportista española más laureada de los Juegos.
Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, ha tomado la decisión final de no acudir a los Campeonatos de Europa de Natación que se celebrarán en Glasgow entre el 3 y el 12 de agosto debido a los vértigos que sufre.
Belmonte afirmó en su cuenta personal de twitter que, después de realizarse las pruebas médicas, todas ellas satisfactorias, los médicos ha recomendado que no forzara durante este verano.
De igual forma, la nadadora ha manifestado que desea prepararse "con fuerza para el Mundial 2019 de Corea" y da todo su apoyo al equipo español para el actual campeonato. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para salir cuanto antes de este pequeño bache que está atravesando.
Los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow. Tras las pruebas médicas, todas satisfactorias, los médicos me recomiendan no forzar. Deseando prepararme con fuerza para el Mundial’19 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español.
— Mireia Belmonte (@miss_belmont) July 20, 2018