Foto: Instagram // Lucy Charles
Los triatletas se le suben a las barbas a la PTO

Los triatletas se le suben a las barbas a la PTO

Nadie discute la ímproba labor que la PTO, la Organización Profesional de Triatletas, está haciendo por el gremio de deportistas.

Desde su fundación, allá por 2019, hasta hoy, pasando por la eclosión de 2020, la entidad ha dejado claro que su interés es defender los derechos y la economía de los deportistas de primera línea.

Pero no obstante, no está exenta de críticas: en primer lugar, la ya comentada ayer, en la que Andrew Starykowicz sufría un pequeño ataque de celos.

Todo ocurrió con la emisión de un nuevo documental de la serie Beyond Human, con los que la PTO quiere ensalzar la figura de los triatletas y su esfuerzo por estar constantemente arriba del todo.

"No puedo esperar a la parte que describe estar encerrado en la cárcel con un hombro destrozado sin la atención médica adecuada o la parte cuando fueron aplastados por un camión y les dijeron que probablemente no volverán a caminar", escribía el norteamericano, en referencia a sus vivencias personales de 2012 y 2017.

Los Charles-Barclay, los siguientes en criticar

Reece Barclay, marido de Lucy Charles y que mañana tomará la salida en Lanzarote, ha mostrado también su disconformidad con el funcionamiento del ranking de la PTO. Lo hizo también ayer, a través de twitter, a colación de la victoria de su esposa el fin de semana pasado en Elsinore.

"Ey, nos podéis explicar ésto?", pregunta Reece, a colación del tiempo estimado, y en función del cual se otorgan los puntos para el ranking.

"¿Récord de la carrera en las tres disciplinas y aún así el tiempo ideal es un minuto más rápido? Si los profesionales no entendemos el sistema ¿cómo esperais que lo hagan los aficionados?".

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

Su pregunta ha abierto debate. Pablo Dapena, que tras un breve descanso de una semana ya está de nuevo a pie del cañón, ha respondido con dos caras de "no te sé decir", mientras que Talbot Cox, editor de los vídeos de Lionel Sanders o Gwen Jorgensen, ha ido más allá: "si hubiera ganado Daniela Ryf, le habrían dado 110 puntos".

La propia Lucy ha compartido la publicación de su marido, con un texto que deja muy a las luces qué opina del sistema: "Así es el sistema de puntos de la PTO... ¡Esto tiene que funcionar mejor!".

En estos momentos la de Cube es tercera en el ranking europeo, por detrás de la citada Daniela Ryf y de Anne Haug.

Por el momento la PTO no ha respondido ni a Reece ni a Lucy, pero conociendo la diligencia con la que se comportan, es más que seguro que lo hagan, de manera oficial o personalmente a ellos.

Sam Long, también

Sam Long, que este fin de semana se hacía con la victoria en Couer d'Alene, ha sido el último en, de manera velada, criticar el sistema de puntuación.

"Entre 2020 y 2021 he competido ocho veces", escribe el norteamericano. "He ganado tres y he estado en el podio en siete de las ocho".

"Creo que Coeur d'Alene es una de las mejores carreras de este periodo. Lamentablemente el sistema de puntuación de la PTO no está de acuerdo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS