Lucy Charles: adiós a toda la temporada
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles: adiós a toda la temporada

Lucy Charles: adiós a toda la temporada

La ausencia de la escena pública de Lucy Charles a lo largo de las últimas semanas no auguraba grandes noticias, y finalmente se ha confirmado: la británica ha anunciado a través de redes sociales que sufre una fractura de cadera por estrés y será baja prácticamente todo lo que queda de temporada.

"El deporte a veces puede ser cruel", escribía Lucy en su cuenta de instagram. "Una resonancia magnética realizada el viernes confirmó que tengo una fractura por estrés en la cadera izquierda, y que necesitaré algún tiempo para curarme".

"El año comenzó raro", comenta también en el vídeo colgado en Youtube al respecto, "con Reece con algunos problemas de salud. Afortunadamente mejoró y ya entrena con normalidad, aunque nos estresó bastante y probablemente tenga algo que ver con el origen de mi lesión".

Lucy tenía previsto inaugurar la temporada en Volcano Triathlon, midiéndose a la que a la postre terminaría siendo la ganadora de la carrera, Sara Pérez. Sin embargo, la vigente Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3 terminaría renunciando a la prueba organizada por uno de sus principales patrocinadores, LaSanta.

lucy charles carrera a pie correr con calcetines
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

A partir de ahí, "un dolor en la cadera que aunque no era terrible, sí molestaba bastante". Tras una resonancia magnética y una serie de pruebas, llegaba el diagnóstico: una pequeña fractura por estrés y un gran edema óseo en el femoral".

"Podría ser peor", afirma a cámara, "y por el momento tampoco sabemos muy bien qué podemos hacer: tengo diferentes opiniones de diferentes expertos, que van desde parar por completo de entrenar -lo que me parece una locura-, pero yo estoy por la labor de una segunda opinión que me permita entrenar o trabajar las partes no dañadas".

¿Cuánto puede tardar en recuperarse?

"Por el momento no me pongo metas ni una fecha objetivo", afirma. "Por el momento me centro en recuperarme completamente, así que me tengo que focalizar en comer bien, tomar las vitaminas y el calcio necesario para regenerar".

"Además tengo que acostumbrarme a estar sentada, algo a lo que no estoy acostumbrada en absoluto".

"De todas maneras, en pocos días espero tener esa segunda opinión que me permita poder entrenar de nuevo".

El apoyo de sus compañeros de profesión

Desde que colgase tanto el vídeo en Youtube como la publicación de Instagram, su muro se ha llenado de muestras de cariño, tanto de aficionados como de compañeros de profesión.

Una de las primeras en mostrarle su apoyo ha sido Daniela Ryf, una de sus principales rivales. "Qué pena", ha escrito la suiza. Como ella, Vicky Holland le ha mandado ánimos: "Tómatelo con calma", le escribía su compañera de selección. "El cuerpo necesita tiempo para recuperarse, seguro que vuelves más fuerte".

Otro que será baja en Kona por lesión, Patrick Lange, también le ha dedicado unas líneas: "Te pondrás pronto buena, y bienvenida al equipo de los «volverás más fuerte»".

Junto a ellos, otras figuras como Laura Philipp, Cameron Wurf o Holly Lawrence le han mostrado su cariño y apoyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS