Lucy Charles-Barclay cuenta sus problemas previos a Miami T100:
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles-Barclay cuenta sus problemas previos a Miami T100: "no estaba segura de estar en la línea de salida"

Lucy Charles-Barclay cuenta sus problemas previos a Miami T100: "no estaba segura de estar en la línea de salida"

El calendario del triatlón tiene al T100 Triathlon World Tour como uno de los circuitos que más llaman la atención a los aficionados. La PTO "ha conseguido" (entre comillas, por la cantidad de ausencias que ha habido en las dos primeras 'start list', sobre todo en el cuadro femenino) reunir a las estrellas del triatlón internacionales según su ranking mundial.

Una de las estrellas que brillaron en el evento que abrió este calendario fue Lucy Charles-Barclay. La actual campeona del mundo IRONMAN quedó en segunda posición entre India Lee (vencedora de la prueba) y Holly Lawrence.

Esta segunda plaza tiene aún más mérito teniendo en cuenta lo que ha contado recientemente en un vídeo en su canal de YouTube. En él comenta que llegó al primer evento T100 con la preparación justa para estar en condiciones. Después de casi cuatro meses sin correr pudo conseguir esa gran posición. ¿El motivo de no poder correr? Un desgarro en el gemelo sufrido en Kona cuando se alzó con el título.

"Fueron casi 4 meses sin poder correr"

Hasta menos de dos semanas antes de la competencia en Miami, Charles-Barclay todavía no estaba segura de poder participar. Esos cuatro meses sin correr en sus entrenamientos podían pasarle factura. "Jamás estuvo garantizado que llegaría a la línea de partida en Miami. Tuve que tomar un gran período de descanso después de la lesión que sufrí en Hawái", confiesa la británica.

En total, fueron casi 16 semanas sin correr, para permitir que esa lesión se curara completamente. Así que no fue hasta mediados de febrero que realmente volví a correr", explicó la triatleta.

A pesar de liderar la competencia en la etapa de ciclismo, fue alcanzada por su compatriota británica India Lee. Sin embargo, logró mantener a raya a competidoras de la talla de Holly Lawrence y Paula Findlay para asegurar el segundo lugar.

Lucy Charles ciclismo
Foto: Lucy Charles // Instagram

Seis semanas críticas

Con apenas mes y medio para recuperar su forma en la carrera antes de enfrentar la exigente distancia de 18 kilómetros de carrera a pie, Charles-Barclay comentó en el vídeo cómo incrementó gradualmente su entrenamiento, antes de poner a prueba su gemelo a ritmo de carrera diez días antes del evento.

"Tuve un total de seis semanas de entrenamiento de carrera para Miami, algunas de las cuales incluyeron intervalos. Diez días antes de la carrera hicimos una sesión de prueba, donde corrí a mis ritmos objetivos para la carrera y lo superé sin problemas. Una vez que hice eso, reservamos los vuelos ya que estaba confiada de que podría manejar la carga de la carrera y no reactivar esa lesión de Kona".

Esa prueba, junto con un caso leve de temor a perderse el evento, motivó a la actual número 3 del mundo de la PTO a tomar el riesgo y competir en el primer evento del T100 Triathlon World Tour.

"Realmente quería estar en la primera carrera de la serie T100 y no quería perderme el inicio de la temporada en marzo para ver dónde estaba en comparación con otras atletas". En un año tan importante saber donde está tu nivel es fundamental.

El próximo desafío para Charles-Barclay será el Singapore T100, donde, después de terminar quinta el año pasado (cuando se le conocía como PTO Asian open), busca revancha y su primera victoria en el T100.

ARTÍCULOS RELACIONADOS