
Lucy Charles comenzará su rehabilitación en Austria y supervisada por Red Bull
Hace unas semanas, en uno de sus vídeos de YouTube, Lucy Charles nos contaba que había vuelto a suplementarse con el fin de acelerar lo máximo posible su recuperación.
Ahora, la británica, apartada de la competición para largo por culpa de una fractura por estrés, ha vuelto a su canal de la famosa red social para contarnos algunos avances sobre la lesión que le privó de pelear por el Campeonato del Mundo de St. George y también le ha dejado fuera del Sub7Sub8.
"Me siento bien. No he tenido dolor durante cuatro o cinco semanas", dice la campeona del mundo de IRONMAN 70.3 antes de pasar por una resonancia magnética que evaluará cuánta ha curado su lesión y decidirá muchas cosas.
"Si el escáner no es bueno, tengo que seguir sin hacer nada. Si es bueno, entonces tal vez podamos empezar a introducir alguna forma de ejercicio de nuevo...", apunta la de Cube, que se muestra "bastante nerviosa" ante la prueba.
"Realmente quiero que se esté curando y en este punto todo el mundo está bastante seguro de que se curará… y si no es así, entonces hay una gran pregunta sobre por qué no estoy curando", dice Charles antes de visitar al fisio una vez más, algo que ya es rutina en su proceso de recuperación.
"Algo que ha sido muy típico de esta lesión es tener un masaje regular de tejidos blandos con mi fisio. Él ha estado manteniendo todo super flexible, vigilando todo. Ya que estar en muletas ha significado que la parte superior del cuerpo se tensa de diferentes maneras", explica la triatleta, que también ha tenido que cuidar su pierna derecha, donde ha cargado mucho más para sostener la pierna izquierda.
Por suerte, Lucy acaba de empezar recuperar algo más de trabajo de la parte superior del cuerpo en el gimnasio, "así que las cosas están funcionando", apunta, "pero no como lo harían normalmente en mi entrenamiento de triatlón".
Visita a Londres para un chequeo
Tras su paso por el fisio, Lucy Charles coge un tren a Londres para visitar una clínica donde le espera una resonancia magnética. "Me la recomendaron a través de Red Bull, trabajan con algunos de los mejores clubes del país, por lo que tienen mucha experiencia", explica la ganadora de Challenge Roth, que aprovecha su viaje también para llevar a cabo una sesión de fotos de cara a su fichaje por ASICS.
"Hemos estado usando la misma clínica cada vez para estos escaneos para ser consistentes y sí, han sido realmente buenos y minuciosos conmigo, lo cual es lo principal", comenta Charles que también se ha sometido a análisis de sangre para asegurarse de que no hay nada adverso que pueda ser el motivo de esta lesión.

"Podemos confirmar que no hay nada médicamente malo en mí, estoy realmente sano, lo cual es una gran noticia", apunta.
La parte más desagradable de la resonancia es la espera. "No es habitual que te hagan la resonancia y luego vayas directamente a ver al especialista", comenta la triatleta británica. Pese a ello, puede considerarse una afortunada, ya que al final del día puede tener una consulta con su especialista y el resto de su equipo, que conjuntamente discuten los resultados de la resonancia magnética y los paso a seguir.
"Estamos empezando a ver mejoras"
"La lesión está progresando de la manera correcta, estamos empezando a ver mejoras", destapa Charles tras la reunión. Eso no quiere decir que vayamos a ver a la británica calzarse las ASICS pronto, pero es una señal de que las cosas están evolucionando y van por el buen camino.
"Sabíamos que no había nada malo en mí. Todos mis niveles de sangre eran buenos, todos mis niveles de vitaminas eran perfectos. De hecho, algunos de ellos eran excepcionales. Así que sabíamos que mi cuerpo tenía todas las recetas para curarse, sólo iba a tomar tiempo", comenta.

De hecho, la triatleta ya puede empezar a entrenar un poco más. "Tengo luz verde para hacer trabajo de la parte superior del cuerpo en el gimnasio, tengo luz verde para nadar súper fácil y en un poco de tiempo incluso podría tener luz verde para empezar a hacer cosas como trotar en el agua".
Aunque reconoce que todavía hay algo de frustración porque esto no significa que vaya a volver a ser triatleta a tiempo completo en unos días, Lucy Charles también se muestra "feliz de que me estoy recuperando y todo va en la dirección correcta".
El siguiente paso: viajar a Austria para continuar con su rehabilitación
Lucy ha recibido una recomendación por parte de Red Bull: viajar a Austria para usar su centro de entrenamiento y trabajar allí en su rehabilitación bajo la supervisión de un equipo de profesionales.
"Creo que es algo que definitivamente voy a hacer. Tiene sentido y espero que sea la vía rápida de mi recuperación", comenta la número #5 del Ranking Mundial PTO antes de confirmar que viajará al país centroeuropeo en los próximos días.