Lucy Charles te enseña a marcar objetivos
Foto: Holly Charles
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles te enseña a marcar objetivos

Lucy Charles te enseña a marcar objetivos

Lucy Charles comienza el año con la responsabilidad de, al menos, igualar un 2023 en el que por fin logró hacerse con el título de Campeona del Mundo de IRONMAN.

La británica, que había logrado tres segundos puestos, se impuso a Anne Haug y Laura Philipp en una carrera que pasó a la historia por batir el récord femenino en tierras hawaiianas.

Tras algunas semanas de descanso, en las que incluso estrenó tatuaje, Lucy comenzó pronto a plantear 2024. Ya en Lanzarote, donde tradicionalmente pasa gran tiempo de la pretemporada, ha compartido un nuevo vídeo en su canal de Youtube en el que precisamente comparte sus recomendaciones sobre cómo fijar objetivos, una tarea por la que pasamos todos los deportistas en estas épocas del año.

"Creo que no hay un momento clave para fijar un nuevo objetivo" reflexiona al principio. "Hay mucha presión detrás del 'nuevo año, nuevo yo', pero si tienes un objetivo en mente, el mejor momento para empezar es ahora", afirma.

Lucy Charles ciclismo
Foto: Lucy Charles // YouTube

El arte de establecer metas alcanzables

"Es crucial equilibrar la ambición con la posibilidad de lograrlo. Tus metas deben ser ambiciosas, casi al borde de lo inalcanzable, pero debes creer profundamente que puedes lograrlas. Establecer metas intermedias ayuda a avanzar hacia el gran objetivo", explica a continuación.

Ella resalta la importancia de tener ambiciones elevadas, pero también recalca la necesidad de creer sinceramente en nuestras capacidades para alcanzar esas metas. La de ASICS sugiere que fijar objetivos intermedios es una estrategia efectiva para acercarnos paso a paso a nuestros principales objetivos.

lucy charles
Foto: Instagram Lucy Charles / Holly Charles

Por otro lado, está la necesidad de saber adaptarse, y tener resiliencia, ante los contratiempos que van a surgir (y todos sabemos que, de una manera u otra, nos vamos a enfrentar a ellos).

"Reajustar tus metas es vital", explica. "Todos enfrentamos contratiempos. Por ejemplo, el año pasado me rompí el pie y tuve que reevaluar mis metas. No lo veo como un fracaso, sino como un obstáculo en el camino. Lo importante es cómo superas estos problemas y continúas avanzando", comenta Lucy.

Lucy Charles

Media y Larga Distancia // Gran Bretaña
Todas las noticias

Hay que saber celebrar los logros cumplidos

Otro punto importante es en todo momento tener algún objetivo en mente (salvo la época de vacaciones al acabar la temporada, claro está), que nos motive. Y no relajarse al alcanzarlo: "Cuando alcanzas un gran objetivo antes de lo esperado, es importante establecer uno nuevo" explica Lucy.

"Celebrar los logros es esencial, pero luego hay que mirar hacia el siguiente desafío. Siempre es vital tener algo por lo que trabajar, porque te da un motivo y una razón para levantarte cada mañana", enfatiza.

Y los objetivos, o los propósitos, no tienen porqué ser retos muy difíciles. A veces, alguna rutina sencilla que no tenemos interiorizada puede ser la clave para ser mejor deportista: "Mi resolución de Año Nuevo fue simplemente beber más agua" reconoce ella misma. "Es un objetivo de salud personal que creo que es muy alcanzable".

Por último, la Campeona del Mundo no solo se centra en sus propios objetivos, sino que también se dedica a motivar a otros, incluyendo a su familia, para que persigan sus metas de salud y bienestar. "Este año, regalé a mis padres una bicicleta para animarlos a seguir sus propios objetivos de salud y fitness. No hace falta comprar equipo nuevo, pero si decides hacerlo, invierte en tu salud".

ARTÍCULOS RELACIONADOS