Lucy Charles desvela su siguiente paso
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles desvela su siguiente paso

Lucy Charles desvela su siguiente paso

Lucy Charles-Barclay tiene mucho que dar en esta la segunda mitad de esta temporada, tras haber asegurado su clasificación tanto para el Campeonato del Mundo IRONMAN como para el de IRONMAN 70.3, gracias a su triunfo en el IRONMAN Francia.

Además, la número 3 del mundo según el ranking mundial de la PTO, lidera actualmente la clasificación del T100 Triathlon World Tour. La triatleta de Red Bull ha revelado en su último vídeo en YouTube que competir por el título en esta nueva serie sigue siendo un objetivo importante para ella en 2024.

¿Cuál es el próximo reto?

Lucy Charles compartió su alegría tras su victoria en Niza, mencionando que este triunfo le ha abierto puertas y le ha brindado dos grandes oportunidades para competir en campos de clase mundial: "validar en Niza me ha clasificado para ambos campeonatos del mundo IRONMAN en septiembre y IRONMAN 70.3 en diciembre, dándome dos grandes oportunidades más para competir".

La deportista de las islas ha confirmado su participación en el Campeonato Mundial IRONMAN en Niza, pero aún debe decidir si competirá también en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda.

Lucy Charles ciclismo
Foto: Lucy Charles // Instagram

"Imagino que, al terminar la temporada tan tarde, el inicio de la próxima temporada será pronto, así que tendré que ver cómo responde mi cuerpo para diciembre. Definitivamente necesitaré un descanso al final de la temporada antes de comenzar el próximo año, así que veremos cómo va”, asegura la triatleta de Cube.

El T100 Triathlon World Tour se decide en la segunda parte de temporada

Después de tomar la sorprendente decisión de defender su título en Niza, surgieron dudas sobre los planes de Charles-Barclay para el T100 Tour. Sin embargo, la campeona del mundo IRONMAN afirmó que sigue completamente comprometida con la distancia de 100 km de la PTO.

"Estoy totalmente comprometida con la serie T100, con la próxima carrera en Londres que es muy importante para mí y luego tenemos la Gran Final del T100 a finales de noviembre, que sigue siendo un objetivo importante. Actualmente lidero la clasificación, así que realmente quiero rendir bien en esa distancia", afirma.

Con la próxima carrera en Londres programada para el 28 de julio, la británica tiene poco más de un mes para prepararse y buscar su primera victoria en la distancia de 100 km frente a su público local. Este emocionante camino hacia los campeonatos mundiales y la final del T100 Tour configura un cierre de temporada de altos vuelos para Lucy Charles.

Lucy Charles
Fuente: RedBull Content Pool

Niza la encantó, ¿máxima favorita para el mes de septiembre?

Reflexionando sobre su experiencia en el IRONMAN Francia, Lucy compartió entusiasmada: "el circuito fue súper divertido, así que ahora tengo muy buenas sensaciones al respecto. Durante la carrera, la multitud simplemente me mantuvo en marcha y sentí que estaba en un buen flujo, así que estoy súper feliz".

Estas declaraciones la hacen perfilarse como una de las favoritas para llevarse el título de campeona del mundo IRONMAN y así revalidar el título de 2023. Veremos cómo se va conformando la 'start list' para una de las citas del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS