Actualidad / Triatlón / "Necesito ganar Kona o no sabré cuando parar"

"Necesito ganar Kona o no sabré cuando parar"

A lo largo de las últimas semanas, una pregunta sacudía con fuerza el mundo del triatlón: "¿estará Lucy Charles en Kona el próximo 6 de octubre? Tras una asombrosa recuperación de una fractura por estrés, la misma lesión que ha dejado fuera de juego a Alistair Brownlee, la británica volvió con fuerza proclamándose campeona del mundo de Larga Distancia en Šamorín.

Además, Charles fue de la partida en el PTO US Open la semana pasada, donde fue tercera tras Ashleigh Gentle y Taylor Knibb. Sin embargo, pese a estar de vuelta en el ruedo, la de Cube no se había manifestado aún sobre sus intenciones de cara a Kona.

Lucy Charles PTO US Open
Foto: Lucy Charles // Instagram // PTO

Todo apuntaba a que Charles iba a tomar la salida en Big Island el próximo mes, pero ¿quién sabe si consideraba que su nivel no era el adecuado para rendir al gran nivel que ha rendido en Hawái durante tantos años?

Bien, parece que Charles lo tiene claro y nos acaba de sacar de dudas. De la mano de uno de sus patrocinadores, la plataforma de ciclismo virtual Zwift, ha anunciado no sólo sus intenciones de tomar la salida en el Pier en dos semanas, sino también su pretensión de luchar por el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

"Obviamente quiero ganar en Hawái"

"Obviamente, hay una gran cosa que se cierne sobre mí, que es intentar ganar el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona", explica la de ASICS en un vídeo lanzado en YouTube. Esa fijación es la que le ha llevado a utilizar Lanzarote como campamento de Kona, "porque muchos de los elementos son muy similares a los de Hawái".

El viento y el calor de nuestra isla atraen cada año a más y más triatletas profesionales. "Te prepara perfectamente para Kona, tanto si te entrenas en el interior como si lo haces en el exterior, pero te convierte en un atleta más fuerte", apunta Lucy.

lucy charles
Foto: Instagram Lucy Charles / Holly Charles

Después de acumular tres segundos puestos en Kona y los títulos de campeona del mundo de IRONMAN 70.3 y Larga Distancia, la de Roka cree que algunas cosas han cambiado. "Ahora voy a las carreras y no soy una especie de desvalido. Supongo que la gente se fija en mi posición en la carrera y definitivamente quieren vencerme".

Por ello, el sentimiento ahora es de cargar con un objetivo incluso más grande en su espalda. "Necesito haber ganado esa carrera en los próximos cinco años porque, de lo contrario, no voy a saber cuándo parar", confiesa.

Estar en la línea de salida, una victoria

Pase lo que pase el próximo 6 de octubre, Lucy Charles habrá ganado. Nadie esperaba que la triatleta fuera de la partida en Kona este año. Ni si quiera ella misma tenía esperanzas.

"A principios de año, cuando me dijeron que tenía esta lesión, realmente descarté Kona. Ahora estoy sentado, aquí en este punto, pensando que el entrenamiento ha ido muy bien. Estar en la línea de salida este año es una gran victoria en sí misma".

El objetivo pasa por ir hasta allí, cruzar el pacífico, y dar todo lo que haya dentro. "Y si no es suficiente para ganar, no es suficiente. Tengo que recordar el viaje que he hecho este año", explica una triatleta que no quiere ser presa del falacia de llegada.

Lucy Charles
Foto: IRONMAN

ARTÍCULOS RELACIONADOS