
Lucy Charles: “A principios de año no pensé que estaría aquí, ser segunda es una victoria"
El gran nombre del día es, sin duda, el de Chelsea Sodaro. La pupila de Dan Plews ha hecho saltar la banca convirtiéndose en campeona del mundo de IRONMAN en su debut en Big Island. Pero la del BMC Pro Triathlon Team no ha sido la única triunfadora en la primera jornada de este Campeonato del Mundo IRONMAN.
Lucy Charles ha firmado su cuarto subcampeonato del mundo consecutiva en Kona. Un resultado que, lejos de dejar a la británica con la miel en los labios por el título, supone uno de los logros más especiales de su carrera deportiva.

Meses atrás, nadie esperaba si quiera que Charles estuviera en la línea de salida. Tras comunicar que sufría una fractura por estrés en la cadera, las esperanzas eran casi inexistentes. Todo apuntaba a que Lucy se perdería el resto de la temporada.
Pero en agosto, la pupila de Dan Lorang (entrenador también de Anne Haug), anunciaba que estaba lista: "Es hora de apretar el gatillo", aseguraba.
Su primer disparo le valió un nuevo título de campeona del mundo -ya atesoraba el de IRONMAN 70.3-: Lucy se coronó como campeona del mundo de Larga Distancia en Šamorín. Después llegó su tercer puesto en PTO US Open en Dallas y con ello la seguridad de que la de Cube -que por cierto ha estrenado una bicicleta espectacular- estaba lista para volver a Kona una vez más.
“A principios de año no pensé que estaría aquí, así que ser segunda es absolutamente increíble", comentaba la de ASICS a los micrófonos de IRONMAN.
“Hoy, definitivamente, he superado mis expectativas. A principios de año, cuando nos enteramos de que tenía una fractura en la cadera, los especialistas nos dijeron que canceláramos el año". Sin embargo, ahora acaba de escribir otra página más en la historia de este deporte.
“Hace tres años que no estamos aquí, así que la isla me estaba llamando. No sabíamos si sería posible, pero tenía un equipo increíble a mi alrededor", apuntaba una triatleta que hace poco reconocía su obsesión con Big Island.

"Necesito ganar Kona o no sabré cuando parar", deslizaba en el vídeo que, de la mano de Zwift, uno de sus patrocinadores, confirmaba su presencia en la cita más esperada del año.
Lucy no ha podido subir a lo más alto del podio, pero nos ha dejado un importante aprendizaje. “Simplemente muestra que debes trabajar duro y si las cosas no van según lo planeado, solo ten paciencia, cree en ti mismo y podrás mejorar".
“Salir con el segundo puesto es increíble y creo que este significa mucho más que los otros segundos lugares que he tenido. Definitivamente se siente como una victoria. Y es probablemente lo más fuerte que me he sentido en esta distancia, muy feliz con el resultado”.
"Estoy orgullosa de mí mismo, pero estoy tan orgullosa del equipo y de las personas que me rodean, que no puedo agradecerles lo suficiente".
Ahora, Charles tiene una nueva tarea: defender su título mundial de IRONMAN 70.3 en St George, dentro de en tres semanas.
