/ Triatlón / Lucy Charles vuelve a competir: "Es hora de apretar el gatillo"

Lucy Charles vuelve a competir: "Es hora de apretar el gatillo"

"Por fin puedo decir que soy triatleta de nuevo", comentaba Lucy Charles la pasada semana en uno de sus vídeos de YouTube.

La británica, tuvo que aparcar la temporada por culpa de una fractura por estrés, diciendo adiós a grandes objetivos como el Mundial de St. George y el Sub8. Desde entonces ha ido mostrando su evolución y recuperación, donde Red Bull ha jugado un gran papel, hasta explicar hace unos días que, poco a poco, su vida deportiva iba retornando la normalidad.

Sin embargo, nadie esperaba que lo hiciera tan velozmente. Tal sólo una semana después de explicar que había vuelto a correr, la campeona del mundo de IRONMAN 70.3 acaba de anunciar su regreso a la competición.

Lucy Charles carrera a pie

El Campeonato del Mundo del Larga Distancia, primer objetivo

Lucy Charles ha sorprendido a todos anunciando en sus redes que "es hora de apretar el gatillo". La de Cube vuelve al ruedo y lo hace mucho antes de lo que podíamos prever. Será el próximo 21 de agosto, en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia.

"En poco menos de dos semanas estaré iniciando mi temporada de carreras en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia ITU en Samorin, Eslovaquia", apunta Charles en su último post de Instagram.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

"Ha sido una montaña rusa llegar a este punto, pero finalmente estoy listo para ponerme un número de carrera y averiguar dónde estoy", asegura.

"A todos los que han jugado un papel en mi regreso a las carreras, no puedo agradecerles lo suficiente. Si bien no hay expectativas para esta carrera, será bueno trazar una línea en la arena y volver a hacer lo que más amo".

Cara a cara con Emma Pallant tras la polémica de la Collins Cup

Días atrás, los diferentes capitanes de la Collins Cup anunciaban sus selecciones de cara a la prueba reina de la PTO, que se disputará el próximo 20 de agosto en Samorin. Ante la sorpresa del mundo del triatlón las Captains' Picks de Normann Stadler y Natascha Badmann, capitanes del conjunto europeo, dejaban fuera a Lucy Charles y Emma Pallant, quienes eran para parte del público y compañeros las triatletas merecedoras de la selección.

"Es un escándalo y una vergüenza", comentaba la propia Charles sobre la ausencia de su compatriota. "Comprendo perfectamente las razones por las que no se me escogió, dado que todavía tengo que correr y demostrar que tengo el nivel necesario para competir (...) pero no elegir a Emma después de los resultados que ha obtenido esta temporada es un escándalo y es una vergüenza para los responsables de la toma de decisiones por permitir que los prejuicios nublen el juicio", comentaba la de ASICS en la cuenta de Instagram, de la PTO

No hay mal que por bien no venga, y puede que Emma y Lucy no están defendiendo los colores del Team Europe, pero sí que las veremos el domingo 21 luchando frente a frente por el título de campeona del mundo de triatlón del Larga Distancia.

emma pallant-browne
Foto: Emma Pallant // Instagram // Matthew Bates

Mientras Pallant, actual número #9 del Ranking PTO, ha demostrado un rendimiento sobresaliente en lo que va de temporada, el estado de forma de Charles es toda una incógnita.

Teniendo en cuenta que la prueba es sobre distancia PTO (2.000 - 80 - 18) y que las británicas son las dos últimas campeonas de Europa y vigente campeona del mundo de IRONMAN 70.3, a priori parecen las grandes favoritas.

Sin embargo, la cita de Samorin también contará con la presencia de otras féminas que quizá tengan algo que decir. En la start list encontramos a Lisa Norden, que viene de hacer un 6º puesto en el Mundial de St. George; Luisa Baptista, 2ª en IRONMAN 70.3 California este año por delante de nombres como Holly Lawrence y Ashleigh Gentle; o Sarissa De Vries y Manon Genet, vigentes campeona y subcampeona de la modalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS