Foto: Lucy Charles / Instagram / @markusranalter
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles: "Le tengo mucho respeto a Daniela y a su manera de correr"

Lucy Charles: "Le tengo mucho respeto a Daniela y a su manera de correr"

El Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022 nos ha dejado algunas lecciones y unos cuantos triunfadores. Gustav Iden y Chelsea Sodaro no fueron los únicos que brillaron con luz propia en la primera edición de IRONMAN Kona celebrada en dos días.

Nombres como Sam Laidlow, Max Neumann o Lucy Charles también nos regalaron grandes carreras la semana pasada.

La británica, que se proclamaba subcampeona del mundo por cuarta edición consecutiva, reconocía antes los micros que su segundo puesto sabía a triunfo. “A principios de año no pensé que estaría aquí, así que ser segunda es absolutamente increíble".

No fue un día fácil para la de ASICS, que llegó a liderar la prueba en los primeros compases del tercer segmento. Sin embargo, Chelsea Sodaro le pondría imposible la victoria. "Al final de la prueba, cuando las cosas se ponen feas, siempre pienso que solo tengo que dar un poco más para estar en Breakfast with Bob cuando termine", comentaba entre risas en el Breakfast with Bob from Kona Championship Edition. Sea como fuere, la estrategia le sirvió.

lucy charles
Foto: Breakfast with Bob from Kona // YouTube

Que la triatleta de Cube tiene entre ceja y ceja conseguir una victoria en Kona no es nada nuevo. De hecho, ella misma señalaba que no parará hasta conseguirlo. En su anterior visita a Big Island, en 2019, ese era su único objetivo. "Ganar de una vez por todas". Sin embargo, tras un 2022 duro, esta vez las cosas eran diferentes. "Este año para mí la victoria era estar en la línea de salida tras recuperarme de la lesión".

"No vine a Kona para ganar, vine para ver cómo afrontaba mi cuerpo la prueba", ha explicado Charles a Bob Babbitt. La campeona del mundo de larga distancia ha desvelado en la entrevista post carrera algo que desconocíamos hasta el momento. Charles había recibido una advertencia: "Los médicos me dijeron que, si no actuaba de forma inteligente, la lesión empeoraría y tendrían que operarme".

Pero, pese a que el personal sanitaria instó a Lucy a olvidarse de 2022 y centrase en volver en 2023, la campeona del mundo de IRONMAN 70.3 no estaba dispuesta a tirar por la borda sus pretensiones.

Charles asegura que "tenía grandes planes para este año", y fue por ello que decidió estar en la línea de salida de Kona.

El momento más especial de la carrera para Lucy Charles

Hace unas horas, Lucy Charles apuntaba en su cuenta de Instagram que "el deporte es mucho más que resultados, tiempos y posiciones finales...". El último post de la triatleta de Red Bull lo abre una foto donde se funde en un abrazo con una de las mayores rivales de su carrera deportiva.

"¡Se trata de inspirarse unos a otros para alcanzar nuevas alturas, respetar a sus competidores y apreciar el increíble viaje en el que todos estamos!", escribe junto a una foto donde se abraza a Daniela Ryf.

"¡El listón sube constantemente en nuestro deporte y el futuro parece más emocionante que nunca! Gracias a todas las mujeres increíbles que me empujan a ser mejor cada día".

Lucy Charles

Media y Larga Distancia // Gran Bretaña
Todas las noticias

En la entrevista con Bob, Lucy ha reconocido que "empezar la carrera a pie al tiempo que Daniela fue una pasada". La subcampeona del mundo de IRONMAN no ha escondido el gran respeto que profesa a la suiza, una de las mejores triatletas de larga distancia de la historia, y a "su manera de correr".

"Significó mucho para mí empezar esa parte a su lado", ha comentado.

Como decía Ryf hace unos días, "mostrar respeto por nuestros competidores y compartir emociones después de una carrera es una de las mejores cosas que el deporte tiene para ofrecer".

La cinco veces campeona del mundo de IRONMAN, que ya destaco el "regreso tan inspirador y bien destacado después de un año difícil" de su rival, ha vuelto a darle las "gracias por desafiarme siempre desde el principio con la forma en que corres" a través de un comentario en Instagram.

Lucy Charles IRONMAN Kona
Foto: Holly Charles

ARTÍCULOS RELACIONADOS