Actualidad / Triatlón / Así es el tatuaje de Lucy Charles para conmemorar su victoria en Kona

Así es el tatuaje de Lucy Charles para conmemorar su victoria en Kona

Hace unos días Lucy Charles presentaba el nuevo diseño de su Cube Aerium C:68X, en homenaje a su victoria del pasado mes de octubre en el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Tras tres segundos puestos, los logrados en 2018, 2019 y 2022, la británica por fin lograba subir al cajón más alto en tierras hawaiianas.

En su nuevo vídeo en su canal de youtube Lucy ha ido más allá y ha presentado el tatuaje que se ha hecho para recordar y honrar aquel triunfo. Ella misma ha contado una historia que se retrotrae hasta 2018: "Vi una pegatina de coche y pensé, si gano, me tatuaré una sirena soplando un beso a las Islas Hawaianas", explica emocionada a sus seguidores.

Lucy Charles IRONMAN Kona
Foto: Holly Charles

Este diseño representaba perfectamente su fuerza como nadadora y su deseo de ser una sirena. Aunque no ganó esa carrera, en la que se llevó el triunfo Daniela Ryf -el último en Hawaii-, el diseño quedó grabado en su mente.

La elección del tatuaje

Después de su victoria, Lucy se dirigió a One by One, un estudio de tatuajes en Soho, Londres. La artista Becky captó rápidamente la visión de Lucy. "En diez minutos, había dibujado el diseño. Era exactamente lo que quería". Optó por el diseño más grande, que mostraba con más detalle las Islas Hawaianas y la sirena nadando.

Para Lucy, el tatuaje va más allá de ser una simple obra de arte. "Cada vez que entreno y veo el tatuaje en mi brazo, me recuerda lo lejos que he llegado y me motiva a no rendirme". Este tatuaje no es solo un tributo a su victoria en Kona, sino también un recordatorio constante de su viaje y los logros alcanzados.

Pese a ser el primero, Lucy ya piensa en futuros tatuajes. "Ya tengo algunas ideas para otros, pero lo difícil es encontrar el momento para hacérmelos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS