Actualidad / Triatlón / Lucy Charles, undécima en el Maratón de Londres

Lucy Charles, undécima en el Maratón de Londres

"Mi gran objetivo es terminar y disfrutar del gran ambiente que ofrece mi ciudad". Así comenzaba Lucy Charles su última publicación en Instagram. La británica se enfrentaba hoy por cuarta vez al Maratón de Londres.

Tras no poder tomar la salida en las ediciones de 2016 y 2017 por lesión, en 2019 tuvo que abandonar. Afortunadamente hoy no ha sido así, y la de CUBE ha podido alcanzar la meta en un tiempo de 2:47:53.

Este tiempo le ha supuesto terminar en undécima posición en la prueba popular, y octava en su categoría, 18-39.

Es un paso más en la evolución de la vigente Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3 , que lleva unas semanas imparable: tras coronarse en Chattanooga, compitió en la SuperLeague de Malibú, y venía de tomar la salida en la Collins Cup donde Europa se llevó el triunfo.

Comenzó la carrera muy fuerte, marcando el segundo mejor tiempo femenino en el 5K, pero a partir de ahí comenzó a regular, perdiendo posiciones poco a poco.

No obstante, su tiempo es para tener en cuenta, ya que su mejor maratón en un IRONMAN fue de 2:59:32 en Sudáfrica 2019.

Shalane Flanagan
Foto: Instagram: Shalane Flanagan

Shalane Flanagan, la primera

Tras haberse retirado este pasado año, Shalane Flanagan volvía hoy a la acción en grupos de edad, y lo hacía con una intención al alcance de muy pocos: competir en todos los Majors -a excepción de Tokio-, en siete semanas, y correrlos por debajo de tres horas.

La semana pasada tomó la salida en Berlin, y hoy ha ganado la carrera popular en Londres con un tiempo de 2:35:04.

Sólo una semana después, el próximo domingo 10 de octubre, correrá en Estados Unidos en el Maratón de Chicago.

A continuación, y sin descanso, la oriunda de Massachusetts se enfrentará a un rápido cambio de rumbo para competir en el Maratón de Boston (que también suele celebrarse en abril) el lunes 11 de octubre.

Tras Boston, Flanagan tratará de completar el 17 de octubre el Maratón de Portland.

Terminará la serie en el Maratón de Nueva York el 7 de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS