Lucy Charles sella de la mejor manera su billete para Niza: victoria marcando el mejor sector de natación y carrera a pie
Fuente: RedBull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles sella de la mejor manera su billete para Niza: victoria marcando el mejor sector de natación y carrera a pie

Lucy Charles sella de la mejor manera su billete para Niza: victoria marcando el mejor sector de natación y carrera a pie

De un 'no' rotundo a defender corona en 2024 a brillar en la ciudad donde (espera) volver a triunfar como campeona del mundo en el mes de septiembre. Lucy Charles-Barclay ha demostrado una vez más su excepcional estado de forma al asegurarse su participación en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza el próximo 22 de septiembre, con una victoria contundente en el IRONMAN Niza celebrado este pasado domingo.

La semana pasada, la triatleta de Red Bull anunció que defendería su título mundial en Niza y, de inmediato, confirmó su participación en el IRONMAN de la misma ciudad. La carrera fue prácticamente una demuestra de cómo enfrentar una carrera. Lideró la prueba de principio a fin, aumentando así su confianza de cara a la gran cita.

"Buenas sensaciones para el mes de septiembre"

Aunque es cierto que el nivel de las competidoras en esta carrera no es el que tendrá en el mismo lugar pero a finales de septiembre ganar con una ventaja tan significativa siempre es gratificante. Tras la natación, sector donde fue la mejor con un registro de 50 minutos, Charles-Barclay ya tenía una ventaja de más de seis minutos y, durante los 180 kilómetros en bicicleta, duplicó esa distancia.

Lucy Charles ciclismo
Foto: Lucy Charles // Instagram

A pesar de sus dudas iniciales sobre su rendimiento en la maratón, debido a una lesión de larga duración, Charles-Barclay demostró estar en plena forma. No solo completó los 42 kilómetros sin problemas, sino que también incrementó su ventaja durante la carrera a pie.

Lucy Charles-Barclay cruzó la línea de meta en un tiempo impresionante de 9:03:22 horas. La segunda posición fue para Barbora Besperát, quien finalizó en 9:20:01, seguida de Merle Brunnée en tercer lugar con 9:25:21.

En su cuenta de Instagram, Lucy Charles expresó su alegría por sumar su primera victoria del año: "¡Gracias, Niza, creo que me gusta estar aquí! Muy contenta con la carrera de hoy, definitivamente buenas sensaciones de cara al Campeonato del Mundo en septiembre. ¡Emocionada por trabajar con mi equipo en las cosas que aprendí hoy!", reflejaba su emoción con varias fotos sobre la carrera.

Anne Haug también ganó en Niza (como grupo de edad en la media distancia)

Mientras que el IRONMAN Niza se desarrollaba para las atletas profesionales femeninas, simultáneamente se celebraba la prueba media distancia para grupos de edad. En esta carrera, destacó la participación de una profesional de la talla de Anne Haug. La alemana, que partió desde atrás en la primera ola, no tardó en comenzar una impresionante remontada.

anne haug
Foto: Challenge Family

Finalizó con un tiempo de 4:38:44, siendo la mujer más rápida de la prueba. La siguiente competidora en cruzar la meta fue la francesa Sandra Huon, con un tiempo de 4:48:24. La participación de Haug en esta carrera es notable, ya que los atletas profesionales no suelen competir en eventos de grupos de edad.

De hacerlo, generalmente no pueden participar en competiciones profesionales ese mismo año. Sin embargo, IRONMAN hizo una excepción en esta ocasión, permitiendo que Haug utilizara la carrera como preparación para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza más adelante este año. Aunque Haug no está incluida en la clasificación general, sigue dominando los resultados si se busca por género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS