Lucy Charles vuelve a subirse a un pódium de natación
Actualidad / Natación / Lucy Charles vuelve a subirse a un pódium de natación

Lucy Charles vuelve a subirse a un pódium de natación

La triatleta británica Lucy Charles ha disputado hoy un 1.500 metros en piscina en el 2018 London Swimming Regional Summer Championships, celebrado en el London Aquatics Centre, de Stratford en London. Charles competía en los 1.500 y ha terminado en 17:12, lejos de su marca de 16:15.10 de cuando era nadadora, pero lo suficiente como para hacerse con la victoria.

Tal como decía en Twitter, no recordaba que nadar 1.500 fuera tan duro, pero ha terminado muy contenta con su tiempo y con la victoria de hoy. Un triunfo más que engrosa su palmarés, que este año no puede ser más completo.

Lucy Charles, exnadadora olímpica con el equipo británico en 2012

Como era de esperar, la británica de 24 años se ha impuesto en una disciplina en la que ha demostrado su poderío desde los 8 años, cuando ya destacaba como nadadora sobre el resto de niñas. A los 9 años empezó a competir y viendo sus resultados, saltó al calendario nacional donde fue cosechando éxitos desde los 12 hasta los 16 años. Su pasión por la natación le llevó también a descubrir las aguas abiertas y rápidamente acabaría enganchándose al mundo del triatlón. El resto de la historia, ya la conocemos todos.

Charles ha competido en finales de los 800 metros contra nadadores como Rebecca Adlington e incluso ganando a Kerri-Anne Payne. Compitió internacionalmente, pero si hay una prueba que ella destaca fueron los 10 kilómetros en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lucy Charles

¿Por qué triatlón? Una vez dejó la natación, el aliciente de un Ironman es lo que hizo a la británica elegir el triatlón. Era algo que siempre había tenido en su mente, pero nunca sabía cuándo iba a poder hacerlo. Los entrenamientos, por lo que contaba de cómo eran los que hacía como nadadora, no tienen mucho que envidiar. Cuando competía como nadadora, entrenaba una media de 22 horas por semana, la mayoría de las horas en piscina con sesiones que empezaban a las 4:30 am. Eso combinado con un par de horas de gimnasio semanales. Entrenar ahora tres disciplinas diferentes ahora le parece otro mundo, parece que entrena menos y al cambiar de disciplina, nunca se aburre.

Mejores tiempos en natación de Lucy Charles

  • 800 metros: 8:28.39
  • 1.500 metros: 16:15.10
  • 5.000 metros: 57:58.00
  • 10.000 metros: 2:06.57

ARTÍCULOS RELACIONADOS